Los Alfares, primer centro comercial en registrar su huella de carbono

El centro comercial Los Alfares, situado en Talavera de la Reina (Toledo), es el primer centro comercial de España en inscribir su huella de carbono en el registro del Ministerio para la Transición Ecológica.

Los Alfares es el único centro comercial que tendrá un certificado oficial que avala el esfuerzo en el cálculo de emisión de gases de efecto invernadero

Esta iniciativa responde al compromiso de reducción y compensación de las emisiones de CO2 que se producen por la actividad del centro comercial talaverano, cuya propiedad comparten Carmila y Carrefour Property, bajo la gestión de ésta última.

El registro de la huella de carbono supone la obtención de un sello y un certificado oficial que avala el esfuerzo en el cálculo de emisión de gases de efecto invernadero.

El año pasado el centro inició este proyecto con el objetivo de reflejar y certificar su compromiso con el control y monitorización de las emisiones de CO2 que produce su actividad.

Proyecto de absorción de CO2

Una vez obtenido el sello, se iniciará una segunda fase para proceder a la compensación de dichas emisiones. Para ello, el centro desarrollará un proyecto de absorción de CO2 en colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Actualmente, el Ayuntamiento talaverano y Los Alfares buscan un terreno donde plantar un bosque sumidero con el que compensar el CO2 emitido por el centro comercial.

Este proyecto de Los Alfares pretende involucrar a toda la sociedad talaverana. En este sentido, el centro tiene previsto desarrollar acciones con colegios de la localidad para que colaboren en la plantación de este bosque y generar actividades de divulgación en torno a la política de RSC del Grupo Carrefour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.