Lloyd’s Register constata que los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra minimizan los riesgos de contagio del Covid-19
Los seis centros comerciales que gestiona Sonae Sierra en España minimizan el riesgo de transmisión del Covid-19, según ha confirmado la sociedad de análisis de riesgos Lloyd’s Register.
Su auditoría ha concluido que la estructura y la planificación del sistema integrado de gestión de medio ambiente, salud y seguridad que Sonae Sierra aplica en los centros que gestiona cumple con los requisitos específicos de la certificación de seguridad y salud OHSAS 18001:2007, en lo que respecta a las normas legales y reglamentarias para contener la pandemia del Covid-19.
Al respecto, Fernando Guedes de Oliveira, CEO de Sonae Sierra, destaca: “La seguridad y el bienestar de nuestros visitantes, comerciantes, proveedores y empleados ha sido siempre nuestra prioridad. Incluso antes de esta crisis sanitaria sin precedentes, estábamos preparados para responder a situaciones de pandemia. Esta auditoría ha demostrado que los centros comerciales que gestionamos aplican todas las medidas necesarias para evitar la propagación de este nuevo virus”.
Medidas de seguridad e higiene
Durante el estado de alarma, los centros gestionados por Sonae Sierra permanecieron abiertos para permitir el acceso a establecimientos de bienes y servicios esenciales, y están ahora retornando gradualmente a sus operaciones normales.
En este sentido, además de cumplir con todas las medidas de prevención y contención del Covid-19 establecidas por las autoridades sanitarias, los centros han adoptado otras, según ha sido necesario, como la instalación de dispensadores de gel desinfectante en los lugares de mayor afluencia, baños y ascensores; el refuerzo de los equipos de limpieza y mantenimiento para garantizar la correcta higiene y desinfección de todas las áreas.
Además se ha dotado cada centro comercial con un equipo de vigilancia permanente en los accesos para controlar el aforo y asegurar que todos los visitantes cumplan con el uso obligatorio de mascarilla, y se ha implementado un flujo de circulación o movilidad individual para mantener la distancia social recomendada, además de desarrollar medidas de apoyo a los comerciantes para la reapertura de sus establecimientos bajo el cumplimiento de todas las pautas definidas por las autoridades.