Lloyd’s Register constata que los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra minimizan los riesgos de contagio del Covid-19

Los seis centros comerciales que gestiona Sonae Sierra en España minimizan el riesgo de transmisión del Covid-19, según ha confirmado la sociedad de análisis de riesgos Lloyd’s Register.

Su auditoría ha concluido que la estructura y la planificación del sistema integrado de gestión de medio ambiente, salud y seguridad que Sonae Sierra aplica en los centros que gestiona cumple con los requisitos específicos de la certificación de seguridad y salud OHSAS 18001:2007, en lo que respecta a las normas legales y reglamentarias para contener la pandemia del Covid-19.

Al respecto, Fernando Guedes de Oliveira, CEO de Sonae Sierra, destaca: “La seguridad y el bienestar de nuestros visitantes, comerciantes, proveedores y empleados ha sido siempre nuestra prioridad. Incluso antes de esta crisis sanitaria sin precedentes, estábamos preparados para responder a situaciones de pandemia. Esta auditoría ha demostrado que los centros comerciales que gestionamos aplican todas las medidas necesarias para evitar la propagación de este nuevo virus”.

Medidas de seguridad e higiene

Durante el estado de alarma, los centros gestionados por Sonae Sierra permanecieron abiertos para permitir el acceso a establecimientos de bienes y servicios esenciales, y están ahora retornando gradualmente a sus operaciones normales.

En este sentido, además de cumplir con todas las medidas de prevención y contención del Covid-19 establecidas por las autoridades sanitarias, los centros han adoptado otras, según ha sido necesario, como la instalación de dispensadores de gel desinfectante en los lugares de mayor afluencia, baños y ascensores; el refuerzo de los equipos de limpieza y mantenimiento para garantizar la correcta higiene y desinfección de todas las áreas.

Además se ha dotado cada centro comercial con un equipo de vigilancia permanente en los accesos para controlar el aforo y asegurar que todos los visitantes cumplan con el uso obligatorio de mascarilla, y se ha implementado un flujo de circulación o movilidad individual para mantener la distancia social recomendada, además de desarrollar medidas de apoyo a los comerciantes para la reapertura de sus establecimientos bajo el cumplimiento de todas las pautas definidas por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.