Lidl inaugura en la calle Fuencarral la tienda urbana más grande de la compañía en España

Lidl inaugura mañana una nueva tienda en el centro de Madrid, ubicada en la en el número 101 de la calle Fuencarral, en la que ha invertido 3,5 millones de euros para su construcción y equipamiento.

El nuevo establecimiento se convierte en la tienda urbana más grande de España de la cadena y referente en la zona centro, con más de 1.660 m2 de sala de ventas, por lo que la directora general de Comercio y Consumo en la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo, el concejal presidente de los Distritos de Centro y Salamanca del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández Sánchez y la gerente de la Agencia para el Empleo, Belén Garcia, han visitado esta mañana el nuevo establecimiento en compañía del director regional de Lidl en Madrid, Sjoerd Huisman.

Expansión en Madrid

Lidl recuerda que en los últimos años la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de la compañía en el país. En 2020 puso en marcha ocho establecimientos en la CCAA, entre ellos su tienda 600 en España (en Tres Cantos, en febrero) o un nuevo punto de venta en el emblemático Mercado de Tetuán. En total, la cadena invirtió más de 46 M€ en estos proyectos y creó más de 130 puestos de trabajo.

La Comunidad de Madrid, y en especial la capital del país, juega un papel fundamental en la expansión de Lidl de cara a los próximos años, ya que es una región estratégica debido a su alta densidad de población que permite acercar cada vez más la oferta a los consumidores. En este sentido, solo en 2021 la compañía tiene previsto inaugurar una docena de tiendas en la región (las cuatro primeras: Rivas-Vaciamadrid, Madrid Calle Soria, Leganés y San Sebastián de Los Reyes, las abrió durante los cinco primeros meses del año) que generarán un incremento de forma significativa de su red comercial en la zona y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Además, para seguir impulsando su crecimiento y expansión en la región y centro del país, la cadena ha adquirido una parcela en Parla para la construcción de un nuevo almacén, un proyecto en el que prevé invertir 85 millones de euros.

Con estas aperturas la cadena también refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid, donde dispone de una red de más de 70 puntos de venta y cuenta con una plantilla de más de 2.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.