Lidl abre dos nuevas tiendas en Madrid y culmina la reforma de su tienda en Chiclana-La Barrosa

Lidl continúa reforzando su presencia en Madrid y modernizando sus establecimientos. La cadena ha abierto este miércoles el primero de los dos establecimientos que prevé inaugurar en la Comunidad de Madrid este mes de febrero. El mismo día en el que ha reabierto sus puertas la tienda de Chiclana La Barrosa, en Cádiz, tras una ampliación y reforma de sus instalaciones.

En Madrid, la cadena de supermercados avanza en su plan de expansión invirtiendo más de 14 millones de euros en estas dos aperturas, en la capital y en Rivas Vaciamadrid, que supondrán la creación de 40 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de cerca de 70 empleados entre los dos establecimientos.

Lidl ha invertido más de 14 millones de euros en la apertura de sus dos nuevas tiendas en Madrid

La tienda de Rivas es la que ya ha abierto al público, en la calle Marie Curie, 2 de la localidad. El nuevo establecimiento, que sustituye al que la compañía tenía antes en la zona, tiene una sala de ventas un 50% mayor que la de la tienda anterior, con un espacio de más de 1.500 metros cuadrados, y ofrece un 80% más de plazas de aparcamiento, llegando a las 164 plazas.

Otra nueva tienda en Madrid, ubicada en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Soria 2, abrirá sus puertas el próximo día 25 de febrero. El nuevo establecimiento contará con más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y tendrá un horario comercial comprendido entre las 9:00h y las 22:00 horas de lunes a sábado, y de 10:00h a 15:00h los domingos.

Esta apertura supondrá la creación de 25 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 30 empleados.

Con estas aperturas la cadena refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con una red de más de 70 puntos de venta y una plantilla de más de 2.000 personas.

Ampliación de a tienda de Chiclana La Barrosa

Por otro lado, Lidl ha reabierto hoy en Chiclana La Barrosa su tienda, ubicada en Ctra. La Barrosa s/n, con unas instalaciones más amplias, modernas y eficientes. Para ello, ha invertido más de 2,2 millones de euros en su construcción y equipamiento.

El nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas un 30% más amplia, de unos 1.300 metros cuadrados, e incorpora nuevas plazas de aparcamiento en superficie de fácil maniobrabilidad distribuidas en una sola planta, en su mayoría cubiertas. El nuevo estacionamiento cuenta con más de 160 plazas de parking e incluye, como novedad, dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

A día de hoy, Lidl suma 19 puntos de venta en la provincia de Cádiz, donde ya cuenta con más de 340 empleados directos. Gracias a su actividad en la provincia, la cadena de supermercados genera más de 2.200 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,52% del total) y aporta más de 100 millones de euros anuales al PIB (un 0,51% del total), según datos de PwC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.