Leroy Merlin invertirá 500 millones en 5 años para abrir 28 nuevos centros en España

La cadena de artículos de bricolaje y material para el acondicionamiento del hogar, Leroy Merlin, ha lanzado un plan de crecimiento en nuestro pais que pasa por culminar la integración de Akí Bricolaje, absorbida el pasado mes de octubre, y ampliar su presencia en España con nuevos establecimientos.

Tras la unión con AKI, Leroy Merlin dispone de 137 centros en España, que suman cerca de 770.000 metros cuadrados de SBA, lo que posibilita que cualquier persona tenga una tienda Leroy Merlin a menos de 1 hora de su hogar.

En 2019 Leroy Merlin invertirá 121,4 millones de euros en la renovación de 21 centros y la apertura de otras siete tiendas

Para lanzar esta expansión, Leroy Merlin ha puesto en marcha un plan de inversiones de 500 millones de euros que desarrollará durante los próximos cinco años y que permitirá la apertura de 28 nuevos puntos de venta, la remodelación de 46 centros y el traslado de otros dos. En total, y con la puesta en marcha de estos establecimientos, se crearán 5.000 empleos directos y 1.500 indirectos.

Este año, la cadena invertirá 121,4 millones de euros en la renovación de 21 centros de AKI para convertirlas al formato Leroy Merlin Compact, y la apertura de otras siete tiendas Leroy Merlin.

Inversión en tecnología y logística

Además, en el capítulo de inversiones hay que incluir otros 48,5 millones que la compañía destinará a su transformación tecnológica y la mejora de su cadena de suministro (supply chain). Leroy Merlin implementará la automatización de almacenes e integración de proveedores, sistemas automatizados de aprovisionamiento y logística especializada por tipo de operaciones

Actualmente la compañía cuenta con tres centros logísticos en el Corredor del Henares, situados en Torija y Cabanillas, en Guadalajara, y en la localidad madriñena de Meco (Madrid).

Facturación en 2018

Durante 2018, Leroy Merlin obtuvo una facturación de 2.182 millones de euros, un 6,6% más que el año anterior y un EBIT corriente de 106,6 millones. Si se suman las ventas de las tiendas AKI, la facturación conjunta alcanza los 2.476 millones.

Leroy Merlin también sigue creciendo en venta online, tras ingresar 47,3 millones a través de este canal, un 20,8% más que en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.