LaSalle compra seis centros Makro para ERAFP por 73 millones de euros

LaSalle Investment Management ha adquirido un portfolio de seis centros de Makro Cash and Carry en España a Metro Properties, la filial inmobiliaria de Metro AG, a través de una operación de sale & leaseback. Estos activos han sido adquiridos en nombre de ERAFP, el fondo público de pensiones francés, por un montante total de 73 millones de euros.

Makro permanecerá como inquilino en los centros adquiridos por LaSalle en Bilbao, Zaragoza, Badalona, Valencia, Alicante y Mallorca

Los activos están ubicados en Bilbao, Zaragoza, Badalona, Valencia, Alicante y Mallorca, y Makro permanecerá como inquilino en ellos, con un contrato de alquiler de obligado cumplimiento de 15 años.

En esta operación, Metro Properties ha sido asesorado por la consultora CBRE y ha contado con el asesoramiento legal de Simmons & Simmons.

Tiendas de referencia

Los centros están situados en zonas de gran afluencia turística y son tiendas mayoristas de referencia en sus respectivas ubicaciones, donde principalmente a clientes profesionales del sector hotelero y de la restauración.

El área de influencia del portfolio cuenta con 40 millones de pernoctaciones turísticas al año y una población estable de 10,1 millones de habitantes, lo que representa casi un 22% de la población española, según explican desde LaSalle.

Mathias Malzbender, Head of Separate Accounts para Europa Continental en LaSalle Investment Management, comentó que “esta adquisición nos permite mejorar la diversificación del Fondo del sector y del país. Dada la ubicación privilegiada de los activos y el sólido historial de ventas de las tiendas hasta la fecha, confiamos en que la cartera de Makro genere ingresos atractivos a largo plazo, continuando el sólido desarrollo del fondo”.

Por su parte, Wolfgang Baumgartinger, director de Transacciones de Metro Properties señaló que “la venta de activos selectos de la cartera inmobiliaria en España es un elemento de nuestra estrategia global. Con LaSalle tenemos un socio que comparte nuestra visión para el negocio mayorista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.