Las tiendas de DIA despiertan interés en el mercado

Una treintena de empresas han manifestado su interés por las 258 tiendas que la cadena de supermercados Dia ha puesto a la venta, cuyo proceso se quiere cerrar lo antes posible, según informan fuentes del mercado. La consultora PwC es la encargada de gestionar la venta de estos locales.

Una treintena de empresas se interesan por las 258 tiendas que ha puesto en venta DIA

Entre los interesados se encuentran las principales cadenas de distribución nacional, entre las que se incluyen Carrefour, Lidl o Aldi.

Entre ellas no figura Mercadona, el gigante de la distribución en España. Mercadona no se ha interesado por la posible compra de establecimientos en venta, ya que estos locales, dada su superficie y ubicación, no encajan con el modelo de la cadena cadena presidida por Juan Roig.

No se ha fijado un plazo para el cierre de estas desinversiones, aunque el objetivo es cerrarla lo antes posible para evitar incertidumbres sobre la misma. No obstante, las mismas fuentes han indicado que el cierre de la operación dependerá del precio de traspaso y de si la venta se realiza en uno o varios bloques.

Reestructuración

DIA ya hizo una revisión de su red comercial en 2017, cuando cerró 316 puntos de venta, de los cuales 238 corresponden al formato DIA, 31 a La Plaza y 47 a Clarel. También vendió 29 almacenes, la mayoría de ellos en España, que posteriormente se quedó en alquiler como inquilino.

El grupo contaba hasta el pasado año con 8.000 contratos de alquiler, entre tiendas, almacenes y maquinaria.

La desinversión forma parte de plan para reestructurar la red de tiendas de DIA, que ha acordado con los sindicatos un ERE para 1.600 empleados de un total de 26.709 trabajadores en toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.