Lar España abre Lagoh en Sevilla, su mayor proyecto comercial y de ocio

Este viernes abrió sus puertas Lagoh, el mayor complejo comercial y de ocio familiar de Andalucía. El mayor proyecto comercial promovido por la socimi Lar España, con una una inversión total de 200 millones de euros, ha sido diseñado por el despacho de arquitectos español L35 y es gestionado en exclusiva por Grupo Lar.

Tras dos años de obras, Lagoh ha empezado a funcionar a pleno rendimiento, con sus 200 superficies comerciales ya alquiladas y operativas, lo que supone 17 millones de euros de rentas netas anualizadas, un 13,5% más de lo inicialmente previsto.

Desde la puesta de la primera piedra del complejo, el incremento de la valoración total del activo ha sido del 446% (última valoración hasta el 30 de junio), y abre con una rentabilidad yield on cost aproximada del 8,5%, señalan desde Lar España.

Lagoh abre sus puertas con el 100% de sus 100.000 m2 de SBA comercializados y generará unas rentas netas de 17 millones al año

Con sus 123.500 metros cuadrados de superficie, Lagoh es la mayor área comercial y de entretenimiento de Sevilla. La superficie comercial y de ocio del centro comercial suma 100.000 metros cuadrados, con una oferta exclusiva de comercios y marcas de referencia, muchas de ellas inéditas hasta ahora en Sevilla.

Lagoh reúne, además, una amplia oferta de restaurantes y actividades de culturales, de ocio y tiempo libre, que se articulan en torno al gran lago central de 6.000 metros cuadrados que da nombre al complejo y en torno al cual se crearán momentos únicos, con zonas de juegos, áreas de relax y miradores, así como espectáculos de agua, luz y sonido. Con todos estos atractivos, se espera que el centro comercial acoja cada año a más de 15 millones de personas.

Además, el proyecto ha cuidado al máximo la accesibilidad y prueba de ello es que Lar España ha invertido 9,4 millones para asegurar las comunicaciones fluidas con el entorno y aspira a convertirse en un polo de crecimiento para toda la zona sur de la ciudad de Sevilla.

Valor añadido

Con Lagoh, la socimi Lar España suma 15 centros comerciales en cartera, con una superficie bruta alquilable de 580.235 metros cuadrados y un valor bruto de los activos de 1.462 millones de euros.

Para su presidente, José Luis del Valle, “la apertura de Lagoh es el reflejo de que, cinco años después de la salida a Bolsa, la compañía sigue demostrando que es capaz de generar oportunidades de alto valor añadido y mayores ingresos, a pesar de que el ciclo del sector inmobiliario se encuentra en una fase más avanzada”.

La gestión del complejo corresponde a Grupo Lar, que desempeña esta labor en exclusiva en los activos comerciales de Lar España.

Según Miguel Pereda, consejero de Lar España y CEO del Grupo Lar Iberia, “2019 ha supuesto un nivel de desafío inigualable para las dos sociedades. En Lar España hemos completado nuestro plan de desinversión en activos no estratégicos con una revalorización media del 87,5%. Con posterioridad, hemos completado la entrega de Lagasca 99, en Madrid, el desarrollo residencial más emblemático e innovador de la capital, y hace doce meses abrimos el primero de nuestros nuevos desarrollos, Vidanova Parc. Ahora culminamos el año con la apertura de Lagoh, el centro comercial más novedoso y moderno que se ha construido en España en los últimos años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.