La Sareb vende un centro comercial en Tenerife por 4 millones de euros

La Sareb ha dado luz verde a la venta del centro comercial La Magalona, en la isla de Tenerife, a la sociedad Depalmicod SL. filial del Grupo Número Uno, grupo de empresas canario que gestiona una quincena de centros comerciales en el archipiélago, con más de 900 locales.

Grupo Número Uno pagará 4 millones de euros para hacerse con este activo, que figuraba como garantía de un préstamo en favor de Sareb. La entidad ha acordado con el deudor el traspaso del centro comercial a cambio de la cancelación de parte de la deuda con el importe obtenido.

El centro comercial

El centro comercial La Magalona está ubicado en el municipio de Icod de los Vinos (Tenerife), en la urbanización que lleva su nombre, y tiene una extensión de cerca de 25.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas de sótano para garajes, una planta baja y cuatro plantas altas. La superficie destinada a locales comerciales ronda los 13.000 metros cuadrados e incluye un supermercado de Mercadona.

Sareb cuenta en las Islas Canarias con una cartera de activos integrada por préstamos de promotores que alcanzan un valor de 369 millones de euros y por inmuebles que rozan los 260 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.