La Comunidad de Madrid decreta el cierre de bares, restaurantes y comercios por el Coronavirus

La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre obligatorio de todos los bares y restaurantes de la región, así como el de todos los comercios excepto los de alimentación, las farmacias, los estancos y gasolineras para frenar el contagio de coronavirus. No obstante, se permitirá que restaurantes y bares puedan repartir comida a domicilio.

Estas medidas se han tomado en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno regional celebrado este viernes y será efectiva desde este mismo sábado. De momento, estarán vigente hasta el 26 de marzo, según señala la Comunidad.

La medida tomada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso (en la imagen) se ha dictado horas después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida asegurara esta mañana en una entrevista que cerraba todas las terrazas de la capital.

Riesgo para la población

Este cierre de comercios forma parte del paquete de medidas que la Comunidad de Madrid ha decretado para evitar la propagación del COVID-19 y “facilitar el distanciamiento social al persistir un riesgo inminente y extraordinario para la salud de la población”.

En Madrid ya son más de 2.000 casos positivos por coronavirus y 64 muertes de personas. Esta mañana el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha precisado también que 190 pacientes con coronavirus se encuentran en la UCI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.