La apuesta de El Corte Inglés de Marta Álvarez para acercarse al consumidor

“Tenemos proyecto y tenemos futuro”, con estas palabras, la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez (en la imagen), presentó las líneas maestras que marcarán la política de innovación de la compañía en la Junta de Accionistas del gigante de la distribución, celebrada este fin de semana en Madrid.

Adecuar los grandes almacenes a las demandas del consumo potenciando las marcas propias, el avance en la transformación digital, y el desarrollo de nuevos negocios y servicios, solos o en compañía de líderes de cada sector nacionales o internacionales, son las palancas del cambio que se está llevando a cabo en la empresa.

El Corte Inglés de Marta Álvarez plantea modernizar sus grandes almacenes, potenciar sus marcas propias, avanzar en la transformación digital y desarrollar nuevos negocios para seguir creciendo

“Estamos dando una nueva dimensión a nuestras tiendas como lugares de experiencias donde el cliente no sólo puede adquirir productos y servicios, sino también disfrutar, entretenerse y experimentar nuevas vivencias y sensaciones”, señaló la presidenta de El Corte Inglés, que desde hace meses tiene en marcha un plan para reposicionar buena parte de sus centros comerciales, tomando el centro comercial de Arroyosur como referente.

Por otro lado, la presidenta recordó el lanzamiento de la marca de moda femenina Woman El Corte Inglés dirigirá, de forma inclusiva, a todo tipo de mujeres. Y anunció que “en 2020 verán la luz nuevas marcas propias en las que hemos venido trabajando con empeño e ilusión en los últimos meses: Alik, que es nuestra propuesta contemporánea e innovadora, y Another Love, romántica y femenina”.

La transformación digital también ocupó buena parte del discurso de Marta Álvarez, para quien “no hay dos clientes, uno digital y el otro físico. Hay un solo cliente, al que debemos servir por todos los medios y por el canal que decida”.

En este sentido, señaló que la compañía está en un proceso de avance y mejora continua. “Por eso nuestro siguiente paso será el lanzamiento, antes de fin de año, de la App de El Corte Inglés que cambiará la forma de comunicarnos con nuestros clientes”.

Fusión con Bricor

La Junta General de Accionistas celebrada este domingo en Madrid aprobó por unanimidad todas las propuestas del Consejo de Administración. La Asamblea de socios, en la que ha estado representada el 92,7% del capital, ha dado luz verde a la fusión por absorción entre El Corte Inglés (como sociedad absorbente) y Bricor (como sociedad absorbida), de conformidad con el proyecto común depositado en el Registro Mercantil.

Asimismo, se han aprobado las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como la gestión del Consejo de Administración correspondientes al ejercicio 2018. Manuel Pizarro, cuyo mandato como consejero de El Corte Inglés cumplía este año, ha sido renovado con el respaldo de la Junta de Accionistas.

Marta Álvarez hizo un repaso a los principales hitos del ejercicio 2018 (cerrado el 28 de febrero de 2019), y recordó las cifras más significativas del Grupo que alcanzó una cifra de negocios consolidada de 15.783 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al ejercicio precedente.

El Grupo El Corte Inglés también consiguió elevar su margen bruto en un 1,5% hasta situarse en 4.696 millones. El beneficio neto consolidado aumentó un 27,7% hasta alcanzar los 258,2 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en casi 1.075 millones, un 2,2% más que el ejercicio precedente.

Asimismo, se logró reducir la deuda en 467 millones de euros. Todo ello refleja la positiva evolución del negocio, así como una mejora de la gestión que está llevando a cabo el Grupo.

La presidenta dejó constancia de la importancia que para el Grupo tienen todos los aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa y con la sostenibilidad. En este sentido, anunció que las bolsas de un solo uso se irán eliminando progresivamente de los establecimientos del Grupo y avanzó que “nuestro objetivo es alcanzar el Residuo Cero en todos nuestros centros comerciales. Ya lo hemos conseguido en Galicia y lo ampliaremos progresivamente al resto de España y Portugal”.

Un comentario en «La apuesta de El Corte Inglés de Marta Álvarez para acercarse al consumidor»

  • el 26 de agosto de 2019 a las 17:34
    Enlace permanente

    Le deseo mucha suerte a Marta Álvarez en esta nueva etapa de El Corte Inglés, importante dar al consumidor lo que merece.Saludos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.