La alemana Verianos adquiere 25.000 m2 de activos comerciales en Barcelona para transformarlos en residencial

La compañía cotizada alemana Verianos especializada en inversión inmobiliaria ha anunciado la compra de una cartera de seis inmuebles comerciales en ubicaciones prime de Barcelona que suman una SBA de 25.000 metros cuadrados a través de su fondo Verianos European Opportunities Fund.

Se trata de una transacción fuera del mercado, realizada bajo la fórmula de sale & leaseback, sobre seis activos alquilados y situados en el centro de la ciudad. Según informa la gestora alemana, el objetivo de esta operación es convertir las propiedades comerciales en uso residencial y así «aumentar el potencial de creación de valor», apuntan desde la firma.

Verianos tiene como objetivo cambiar el uso de estos activos comerciales a residencial y «aumentar el potencial de creación de valor»

La compra es la segunda adquisición del European Opportunities Fund, tras la compra de un inmueble comercial totalmente alquilado en una ubicación céntrica en Valencia al mismo vendedor en julio de 2020.

«Con esta adquisición de importancia estratégica, estamos completamente encaminados en la construcción de la cartera del fondo European Opportunities Fund», ha declarado Ole Sichter, socio director de Veriano SE y responsable de transacciones y activos (en la imagen).

«Una vez más, valió la pena estar en España con nuestro propio equipo. Nuestra presencia nos da acceso directo a las transacciones y la ejecución de la debida diligencia en el sitio. Como inversor de valor con un enfoque en propiedades con potencial de reposicionamiento en Europa, esperamos un número creciente de oportunidades en los próximos meses», señala Sichter.

El fondo tiene como objetivo propiedades con potencial de creación de valor en Europa e invierte en operaciones con un volumen de entre 2 millones y 20 millones de euros por inversión. Inicialmente, se prestará especial atención a la adquisición de propiedades en Alemania y España.

El volumen objetivo es de 50 millones de euros en fondos propios, que se utilizarán para inversiones en proyectos inmobiliarios hasta un total de unos 200 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.