La afluencia a los centros comerciales desciende en marzo

La afluencia a los centros comerciales españoles en marzo disminuyó un 5,2% respecto a febrero, con lo que el índice acumula ya una caída del 3,8% frente al primer trimestre de 2018, según la firma ShopperTrak.

El índice de afluencia a los centros comerciales de ShopperTrak acumula ya una caída del 3,8% frente al primer trimestre de 2018

Marzo repite así la tendencia negativa de febrero, encadenando dos meses sin festivos nacionales y con una climatología incierta que ha disuadido al público de adquirir tanto la ropa de primavera como de aprovechar las últimas ofertas del invierno.

El primer trimestre de 2019 viene marcado por descensos tanto mensuales como anuales, en contraste con la racha alcista del último tramo de 2018.

Para hacer frente a esta situación, algunas tiendas están colgando el cartel de mid-season o temporada media, con llamativas ofertas que animen a un consumo probablemente resentido por la incertidumbre económica y política.

Semana Santa

De cara a esta Semana Santa, ShopperTrak anticipa que la afluencia de visitantes a los centros comerciales descenderá respecto al promedio habitual de los días laborables, es decir, sería menor por ejemplo el Jueves Santo y Viernes Santo, comparados con un jueves o viernes normal.

La consultora calcula que en 2019 los datos sean similares a los de 2017, año en que también cayó en abril.

Por lo general, este período festivo suele venir acompañada de un descenso en el promedio de tráfico promedio, tanto mayor cuanto más tarde caiga en el calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.