La afluencia a los centros comerciales de Klépierre repunta un 8% por el Black Friday

El Black Friday supone un antes y un después en la recta final del año y marca el inicio de la campaña de Navidad. Los descuentos hacen que el consumo se dispare y se adelanten las compras, algo que se traduce en un aumento de las ventas y las visitas a los centros comerciales.

En el caso de los centros comerciales de Klépierre en España, el aumento de la afluencia de público el día 29 de noviembre, el día del Black Friday de 2019, fue del 8% en el footfall de su porfolio español con respecto al mismo periodo de 2018.

Los centros que registraron una mayor subida de afluencia durante el Black Friday fueron La Gavia en Madrid con un 21,13%, Maremagnum en Barcelona con un 15,66% y Nueva Condomina en Murcia con un 12,31%. Le siguen muy de cerca Los Prados en Oviedo con un 7%, Príncipe Pío (en la imagen) en Madrid con un 6,6%, Meridiano en Tenerife con un 4% y Plenilunio en Madrid con casi un 2%.

Más afluencia

Igualmente, como el concepto “Black Friday” va más allá del “viernes negro”, la mayoría de las marcas prolongan sus promociones durante el fin de semana y eso también repercute en la afluencia. En este sentido, los centros comerciales de Klépierre en España registraron un aumento que roza el 6% de viernes a domingo, en comparación con el mismo periodo de Black Friday en 2018. La Gavia fue el que mayor subida anotó con un 23,11% más en su footfall.

Además, con motivo del Black Friday, los centros comerciales de Klépierre ofrecieron diversas experiencias cualitativas, con eventos especiales, espectáculos musicales y premios para mejorar la experiencia del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.