La afluencia a los centros comerciales aumenta un 2,4% en septiembre

La afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles se elevó un 2,4% en septiembre respecto al mes anterior, según el índice mensual publicado por ShopperTrak.

La afluencia es un 3,4% mayor que la registrada el mismo mes del año pasado, pero aún está un 15,8% por debajo de la de septiembre de 2019

En concreto, este incremento se debe a que en septiembre varias regiones españolas comenzaron a eliminar las restricciones horarias y a aumentar el aforo en restaurantes y discotecas. Además, el regreso a las clases, sumado a la vuelta paulatina de la presencialidad en la mayoría de las oficinas en España y la significativa caída del paro en 76.113 personas registrada durante este mes ha fomentado la confianza de los consumidores en el regreso a frecuentar los centros comerciales.

En comparación con septiembre de 2020, mes en el que se volvieron a imponer nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus tras el regreso de las vacaciones, se registró un crecimiento del 3,4%, mientras que el acumulado anual se sitúa en el +14,4%.

Sin embargo, las cifras son aún negativas si se las compara con las de antes de la pandemia, ya que la afluencia de septiembre de este año es un 15,8% menor que del mismo mes de 2019, y a su vez el acumulado anual retrocede un 27% frente a enero-septiembre de aquel año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.