La AECC e IFMA España estrechan lazos para impulsar la recuperación de los centros comerciales

La gestión eficiente de los parques y centros comerciales va a ser determinante en la recuperación del sector tras la crisis provocada por el coronavirus. Y en esta gestión va a tener un papel crucial la figura del Facility Manager, que en el caso de los parques y centros comerciales trabaja directamente con la propiedad, con los gestores y con las empresas y establecimientos comerciales que desde allí operan.

Por este motivo, Eduardo Ceballos, presidente de AECC, y Enrique Carrero Álvaro, presidente IFMA España, Capítulo Español de la Facility Management Association, han firmado un acuerdo entre ambas entidades que fomentará la colaboración, el intercambio de información sobre recursos, programas de formación y proyectos específicos de investigación y desarrollo en los ámbitos propios de cada entidad.

Proyectos conjuntos

El acuerdo también contempla la posible creación de grupos de trabajo mixtos en caso de desarrollo de determinados proyectos conjuntos, así como descuentos acordados o ventajas añadidas para los socios de IFMA España que deseen participar en alguna actividad organizada por AECC y replicables para los asociados a AECC que deseen atender a las actividades organizadas desde IFMA España.

Tal como señala Eduardo Ceballos, “se trata de compartir experiencias con el objetivo de plantear líneas de trabajo conjuntas que contribuyan a la salida de la crisis provocada por el Covid-19 y a la necesaria reinvención de nuestra industria”. Además, Ceballos valora muy positivamente lo que puede aportar IFMA desde su conocimiento profesional de la gestión de inmuebles “en un momento en el que la transformación es una de las claves de futuro”

Por su parte, Enrique Carrero señaló que “con este acuerdo vamos a abrir todavía más nuestra asociación y nuestra profesión a un sector económico clave en nuestro país que no lo ha tenido fácil en los último meses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.