Klépierre logra el certificado Clean Air para sus centros comerciales en España

Klépierre España anuncia que ha obtenido la certificación Clean Air para sus centros comerciales La Gavia, Plenilunio y Príncipe Pío en Madrid, Maremagnum en Barcelona, Meridiano en Tenerife, Nueva Condomina en Murcia y Los Prados en Oviedo. Esta acreditación confirma que en estos activos se han implementado las acciones suficientes para mantener una buena calidad de aire en su interior.

Para lograr esta certificación, Klépierre España ha seguido las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como de los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2.

Bureau Veritas ha auditado las medidas implantadas por Klépierre España en sus centros comerciales que han sido necesarias para obtener la certificación Clean Air.

El sello garantiza que se han implementado las medidas necesarias para mantener una buena calidad de aire en base a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad frente a la Covid-19

Tal y como apunta Jorge Díez, responsable Técnico y de Sostenibilidad de Klépierre España, “mejorar nuestros entornos y el interior de nuestros Centros Comerciales y el bienestar de los clientes ya eran nuestro objetivo primordial antes de esta pandemia. Pero sin duda, los últimos acontecimientos han acelerado la necesidad inmediata de consolidar la buena calidad del aire que respiramos. Por eso hemos destinado muchos más recursos para reforzar lo que para Klépierre es máxima prioridad. La llegada del coronavirus nos ha dejado claro que es fundamental mantener una ventilación correcta y, sobre todo, renovar el aire del interior. Para Klépierre España, conseguir la certificación Clean Air es una evidencia más de nuestro fuerte compromiso medioambiental y social que ya hemos podido hacer realidad en todos nuestros activos”.

Otros certificados medioambientales

Klépierre España ya cuenta con otros certificados medioambientales, como BREEAM IN USE con calificación ‘Excellent’ en construcción sostenible; la ISO 50001 Sistema de Gestión Energética para Plenilunio, Nueva Condomina y Meridiano; la UNE 170001-2 Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal en La Gavia; la Global Safe Site Excellence obtenida con la auditoría también de Bureau Veritas sobre las más de 240 medidas de seguridad aplicadas para garantizar la seguridad sanitaria en sus centros comerciales; el certificado de la compensación total de su huella de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica por segundo año consecutivo; y la renovación de la ISO 14001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.