Klépierre Iberia logra la certificación Breeam in use «Excellent» para sus centros comerciales

Klepierre Iberia ha dado un paso adelante en su apuesta por la sostenibilidad de sus proyectos comerciales. Los centros de La Gavia, Príncipe Pío, Plenilunio, Maremagnum, Meridiano y Nueva Condomina han conseguido la certificación Breeam In Use que se concede a entidades que impulsan una gestión y construcción mucho más sostenible y respetuosa con el entorno.

Estos seis centros comerciales han sido evaluados por el esquema Breeam In Use que certifica la sostenibilidad de construcciones con una antigüedad mínima de dos años, y todos ellos han logrado una puntuación de Breeam ‘Very Good’ para sus edificios y ‘Excellent’ para la gestión.

Además, cabe señalar que el centro comercial Meridiano, situado en Santa Cruz de Tenerife (en la imagen), ha sido el primer edificio certificado por Breeam In Use de las Islas Canarias.

Utilizar fuentes de energía renovables que reduzcan las emisiones de CO2, sistemas de grifería inteligentes que permitan ahorrar agua, una correcta gestión de los residuos o suficientes conexiones de transporte público, son algunas de las características que reúnen los centros comerciales de Klépierre Iberia que han obtenido este certificado de sostenibilidad.

De esta forma, se consigue un ahorro económico considerable al reducir el consumo energético y de agua. También, las políticas de reciclaje en la gestión de deshechos contribuyen a reducir el impacto medioambiental del edificio y a ser más respetuoso con su entorno.

Edificios sostenibles y saludables

Además, los edificios sostenibles como los centros comerciales de Klépierre Iberia cuentan con una serie de características (prioridad de la luz natural, ventilación natural, uso de materiales homologados, ausencia de emisiones COV…) que cuidan de la salud de sus usuarios y ayuda a generar espacios más confortables. De esta manera, tanto los clientes como los empleados se benefician de encontrarse en un entorno saludable.

Klépierre Iberia ha logrado esta certificación para sus centros comerciales a través de la implementación de la política Act for Good®, estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con la que la compañía une la excelencia operativa con el compromiso medioambiental y social.

En este sentido, tal y como apunta Luis Pires, director de Klépierre Iberia, “estamos liderando la creación de estrategias de gestión sostenible en el sector retail europeo, y continuaremos trabajando en los próximos años para seguir siendo innovadores en eficiencia energética y en reducción del impacto medioambiental”.

En este sentido, Luis Pires ha concretado que “la estrategia Act for Good® del grupo Klépierre implicará otros retos más ambiciosos hasta 2030, porque el desarrollo sostenible debe ser un eje común para toda nuestra política empresarial. Plantear acciones de minimización es necesario para obtener un resultado socioambiental positivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.