Klépierre certifica que toda la energía de sus centros comerciales en España es renovable

La empresa energética EDP ha confirmado a través de su certificado oficial que toda la energía que utilizaron los Centros Comerciales de Klépierre Iberia en España durante el año 2019 provino al 100% de fuentes renovables, según ha informado hoy la compañía francesa. La Gavia, Plenilunio y Príncipe Pío en Madrid, Maremagnum en Barcelona, Nueva Condomina en Murcia, Meridiano en Tenerife y Los Prados en Oviedo son los activos que han obtenido la certificación de esta práctica, que se lleva a cabo en los Centros Comerciales de Klépierre España desde 2011.

Con esta nueva certificación, Klépierre Iberia continúa extendiendo su fuerte apuesta por la sostenibilidad en todos los ámbitos que están a su alcance, siendo la eficiencia energética, la salud de las personas y el respeto medioambiental una característica común en sus Centros Comerciales.

Luis Pires, Director General de Klépierre Iberia, ha comentado en este sentido que “conseguir que el entorno de nuestros Centros Comerciales sea más sostenible es una prioridad absoluta para Klépierre Iberia. Con la estrategia Act For Good® estamos consolidando nuestro compromiso de reducir el impacto medioambiental, en este caso utilizando fuentes de energía 100% renovables tal y como ha confirmado EDP entregándonos su certificación para el año 2019. Por supuesto, este año seguimos trabajando en la misma línea para proteger nuestro Planeta”.

La compañía recalca en un comunicado que “el diploma EDP se suma a una completa lista de certificaciones que Klépierre Iberia ha ido consiguiendo en los últimos años, como la BREEAM IN USE que se concede a entidades que impulsan una gestión y construcción mucho más sostenible y respetuosa con el entorno”. Igualmente, la compañía, informa que “compensó al 100% su huella de carbono quedando registrado en el Ministerio para la Transición Ecológica a finales del año pasado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.