Islazul se consolida como el centro comercial más sostenible de España

El centro comercial Islazul, administrado por Nuveen Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, se ha consolidado como el centro comercial más sostenible de España.

Islazul es el centro comercial que ha obtenido la nota más alta con el certificado de construcción sostenible BREEAM® ‘Excepcional’

Islazul es un referente en sostenibilidad a nivel mundial desde el año 2012, cuando se convirtió en el primer centro comercial español en obtener la certificación BREEAM®. En 2016 renovó y mejoró la calificación a “Excelente” y ahora ha logrado la calificación de “Excepcional”, la más alta calificación de este certificado de construcción sostenible.

En España, existen sólo doce centros comerciales con esta valoración, pero Islazul cuenta con la nota más alta.

Sostenibilidad y ahorro

Se trata de una distinción que va mucho más allá de la eficiencia energética, abarcando aspectos como la emisión de gases contaminantes, el consumo de agua, la gestión de residuos, o la salud y el bienestar de los usuarios del edificio.

Con las medidas adoptadas desde la anterior certificación, el exhaustivo análisis constata cifras récord en ahorro energético y en minimización de impacto medioambiental: el consumo de energía se ha reducido un 12%, el de agua un 17%; además se han reducido las emisiones de C02 en un 11%.

Tan sólo en 2018, el consumo energético se ha reducido en 815.756 kWh, mediante la monitorización de consumos, temperaturas y horarios, la revisión de los protocolos de funcionamiento y de la estanqueidad del edificio, el uso de free-cooling directo en climatización y la sustitución de toda la iluminación del centro a tecnología led.

“Nos sentimos muy satisfechos de haber logrado la máxima puntuación BREEAM®. Para nosotros es todo un orgullo ver reconocido el esfuerzo de quienes trabajan día a día para lograr posicionarnos como el centro comercial más sostenible de España, siempre pensando en el confort, seguridad y salud de nuestros visitantes y en el cuidado de nuestro entorno. Este es el mejor premio que podríamos recibir tras finalizar la reforma y el proceso de rebranding del pasado año”, señala Florentino Fernández, director de Islazul.

Por otro lado, desde Islazul recuerdan que este reconocimiento aumenta significativamente el valor del activo, cuyos costes de mantenimiento y operación se han logrado reducir, minimizando el impacto ambiental y aumentando el bienestar de los usuarios.

“Se trata de un elemento diferenciador para Islazul, tanto para los inversores, como para los clientes, quienes cada vez se preocupan más por el comportamiento ecológico a la hora de elegir su centro comercial de referencia”, afirman.

Islazul se consolida como el centro comercial más sostenible de España
5 (100%) 5 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.