Inversores privados compran el centro comercial El Parque en Ciudad Real por 17 millones

Inversiones Parque Ciudad Real, sociedad patrimonial de origen privado, ha comprado el centro comercial El Parque en Ciudad Real por 17 millones de euros, según ha informado hoy Savills Aguirre Newman, consultora que ha asesorado la transacción.  Tras la adquisición, el centro estará gestionado por Carrefour Property,  que se responsabilizará de la gerencia, comercialización y gestión patrimonial del complejo comercial a partir del 1 de julio.

Para Salvador González, director nacional de inversión Retail en Savills Aguirre Newman, “esta operación demuestra el interés inversor en activos urbanos de proximidad con inquilinos de conveniencia y alimentación en ciudades secundarias”.

Además de Savills Aguirre Newman, en la parte legal han asesorado en la operación DJV y DLA en la parte vendedora y Garrigues en la parte compradora.

Ubicado en el barrio del Pilar, próximo al centro de la ciudad, el Centro Comercial El Parque se inauguró en el año 1991 y cuenta con una superficie total construida de 46.800 metros cuadrados, de los que 19.740 metros cuadrados brutos son alquilables, además de disponer 920 plazas de aparcamiento. Actualmente el recinto alberga 39 comercios, entre los que se encuentran Merkal, Bijou Brigitte o Game, junto con un hipermercado Carrefour que ocupa aproximadamente el 70% de la superficie total.

El centro tiene una superficie bruta alquilable de unos 20.000 m2 y se encuentra ocupado a más del 95%

Auxiliadora Martínez de Salazar, directora de Gestión Comercial y Desarrollo de Negocio de Carrefour Property, destaca que “la compañía apuesta por la dinamización del centro gracias a las sinergias que aporta el portfolio de centros gestionado por Carrefour Property, llevando la excelencia a la prestación de servicios y a la experiencia de cliente”.

Por su parte, Isaac Álvarez y Pablo Blanco, en calidad de presidentes de Inversiones Parque Ciudad Real S.L., subrayan el papel de Carrefour Property como partner de confianza. Tal y como destacan, “nos satisface trabajar con la compañía por su larga trayectoria y el expertise de sus equipos, que nos permitirá crecer y atraer tanto a operadores como clientes a nuestras instalaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.