La inversión en locales high street de Barcelona alcanza los 128 millones en 2018

La inversión mantiene al high street de Barcelona en su objetivo. Las calles prime de Barcelona recibieron una inversión de 128 millones de euros en 2018, superando el total del año anterior, según la consultora inmobiliaria CBRE.

Según Xavier Güell, director de Capital Markets Barcelona, “los inversores, un año más, han mostrado un elevado interés por invertir en el High Street de Barcelona. Sin embargo, como está sucediendo en la mayoría de los países europeos, se han mostrado cautos a la hora de analizar las rentas vigentes de los contratos y sus posibles fluctuaciones”.

Según CBRE, el año pasado los alquileres de locales prime aumentaron un 12% en Barcelona

En cuanto a las operaciones de alquiler, Rambla Catalunya volvió a ser la que generó mayor actividad, superando a Paseo de Gracia, que concentró las entradas de marcas de lujo. El pasado año aumentó un 12% la superficie alquilada, hasta los 23.625 metros cuadrados. Por otro lado, las rentabilidades prime se han recuperado en Barcelona y han alcanzado el 3,35%, por encima de otras ciudades europeas como Londres, París o Milán.

Según CBRE, las marcas de moda lideran las operaciones de alquiler High Street en Barcelona. Sin embargo, durante los últimos cuatro años la presencia de marcas de lujo se ha mantenido estable en las principales vías comerciales de la capital catalana, con Fendi, Chirstian Loubutin o Messika como protagonistas de las calles prime de Barcelona.

Operaciones de high street en Barcelona

Entre las operaciones cerradas durante los últimos meses están las de marcas como Anthropologie, Muji, Samsonite, Alcott o Loro Piana. “Las operaciones que se han producido recientemente en las calles comerciales de Barcelona demuestran que, aunque la moda sigue siendo la tendencia principal en cuanto a número de operaciones en el High Street de la ciudad, ya no tiene el tirón de años anteriores frente al crecimiento de los servicios y la electrónica, que aumentan su peso en las calles de Barcelona, y donde destacamos marcas como Caixabank, Xiaomi, Rituals o Huawei”, añade Susana Elhombre, directora de Retail High Street CBRE España.

rentas prime Barcelona 2018 - locales high street

No obstante, la disponibilidad media en las zonas prime de la capital catalana aumentó un 1,2%, hasta situarse en el 5,4%. La calle que muestran una mayor ocupación es Portal del Ángel, seguida por Pelayo (1,6%) y Diagonal (4,3%).

Seguidamente encontramos Rambla Catalunya con un 6% de locales disponibles y a Portaferrissa con un 5,6%. Por el contrario, Paseo de Gracia es la calle que muestra una mayor disponibilidad de locales por encima del resto de calles prime, con un 8,9% sobre el total de los locales disponibles este año.

La inversión en locales high street de Barcelona alcanza los 128 millones en 2018
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.