Intu Xanadú renueva su certificación de Accesibilidad Universal con AENOR

El centro comercial y de ocio Intu Xanadú ha renovado su certificación de Accesibilidad Universal que garantiza a todas las personas las mismas posibilidades de acceso y con la mayor autonomía posible al uso y disfrute de sus instalaciones y servicios.

Otorgado por AENOR, este certificado toma como referencia la norma UNE 170001-2 y supone el compromiso social del complejo comercial madrileño por garantizar y contribuir a la igualdad de derechos y oportunidades de todos sus visitantes, independientemente de su edad y capacidades.

“En 2009-2010 obtuvimos el certificado por primera vez, y después de 10 años nuestro compromiso se mantiene intacto a la hora, no solo de cumplir con la normativa, sino en esforzarnos día tras día por superar con creces los requisitos exigidos”, afirma la directora de Sostenibilidad de intu España, Mónica Chao.

Mejoras

Entre las acciones de mejora llevadas a cabo destacan la readaptación de las más de 300 plazas de aparcamiento con fácil acceso para familias y personas con discapacidad; el servicio gratuito de movilidad en coches eléctricos; las jornadas de sensibilización para clientes y personal o el nuevo diseño del servicio de atención al cliente con planos en braille, bucle magnético y espacio de aproximación.

Según Mónica Chao, “el objetivo es convertir a intu Xanadú en un referente dentro de los complejos comerciales a nivel nacional, no solo por la oferta comercial y de ocio que se ofrece, sino por conseguir que sea un sitio de disfrute y accesible para todos, y sin que ninguna persona pueda sentirse excluida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.