Intu Xanadú certifica más de 100 medidas de seguridad preventivas ante el Covid-19

Intu Xanadú, gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, ha obtenido la certificación ‘Global Safe Site’ de Bureau Veritas, convirtiéndose en el primer centro comercial de España en conseguir esta certificación tras superar el proceso de auditoría. Durante semanas se han supervisado más de 100 medidas preventivas ante el Covid 19 a nivel organizativo en las zonas comunes de las instalaciones, para proteger a su personal y clientes, así como sus planes de limpieza, higiene y desinfección.

“Desde el comienzo todo nuestro esfuerzo y trabajo se ha encaminado a velar por la salud de los trabajadores y ahora de los visitantes cuando llegue el momento de la apertura, de ahí que estemos adoptando no solo las medidas de obligado cumplimiento, sino otras muchas más dirigidas a conseguir que el cliente venga a nuestro centro con total seguridad y confianza. Y todo esto se consigue anticipándonos a sus necesidades y preocupaciones, permitiéndonos estar más cerca de ellos”, explica desde CBRE Alexis Martín, gerente de intu Xanadú.

El centro comercial amplia las directrices marcadas por la OMS y se convierte en el primero en España en obtener la certificación ‘Global Safe Site

De esta forma, intu Xanadú va más allá de las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y normativas nacionales y locales, implantando actuaciones más completas y reforzadas, que custodian la seguridad de los visitantes y trabajadores del centro. Para ello, la hoja de ruta es la certificación de Bureau Veritas, diseñada a partir de rigurosos estándares frente al coronavirus.

“Global Safe Site’ refuerza que se han implantado las medidas de seguridad y salud requeridas en instalaciones y planes de actuación, adaptándose a las necesidades de organizaciones de todos los tamaños y sectores. Con esta certificación, CBRE demuestra la correcta aplicación y el cumplimiento de los requisitos preventivos fijados por organismos internacionales y nacionales, para la reanudación de la actividad comercial habitual de intu Xanadú”, apunta Teresa Rodon, directora Comercial de Bureau Veritas en España y Portugal.

Fiabilidad certificada

intu Xanadú dispone de los medios suficientes para poder retomar su actividad habitual con protocolos exhaustivos y fiables en el control de la pandemia. En cuanto a las medidas organizativas, Bureau Veritas ha auditado la limpieza y desinfecciones periódicas, la adecuación de los espacios o los planes de renovación del aire, entre otros muchos aspectos.

Asimismo, los accesos al centro comercial serán un aspecto crucial. En este sentido el foco de vigilancia recaerá sobre la reducción del aforo, el distanciamiento social, escalonamiento de las entradas y salidas del personal y clientes, además de la forma de proceder en caso de contagio o sospecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.