intu ultima la venta de Parque Principado a ECE Real Estate

Hace semanas que el futuro de intu Asturias, el conocido centro comercial Parque Principado ubicado en Paredes (Siero, Asturias), parece escrito. La venta del complejo comercial a la alemana ECE Real Estate parece estar a punto de cerrarse, a tenor de las urgencias del operador británico por obtener liquidez para paliar su deuda.

Estas Navidades, Asturias Retail & Leisure, la socimi a través de la cual es propietaria del centro comercial Intu Asturias, comunicó al MAB que su junta general de accionistas había aprobado la venta del complejo comercial y que operación quedaba sujeta a alcanzar un acuerdo definitivo sobre los términos de la operación. Este lunes, en declaraciones recogidas por el diario Expansión, intu Properties declaraba que “las negociaciones para la venta de Intu Asturias están en una fase avanzada”.

Fuentes del mercado estiman que la compra de intu Asturias por el Grupo ECE se cerrará finalmente por unos 150 millones de euros.

Estos ingresos se suman a las recientes desinversiones de la empresa británica en España, que hace apenas un mes vendió su 50% en el centro Puerto Venecia (Zaragoza) por 238 millones de euros, a una joint venture formada por Generali y Union Investment. El otro socio en este centro, el fondo canadiense CPPIB, también vendió su 50% a los mismos compradores y en las mismas condiciones.

Ampliación de capital

Estas desinversiones han coincidido con el anuncio de la sociedad de acometer una ampliación de capital para obtener liquidez. Intu señaló que mantiene “discusiones constructivas con accionistas y potenciales inversores para una ampliación de capital”, que podría ser anunciada en febrero.

Los bancos Bank of America, Rothschild y UBS están trabajando en el diseño de esta operación, que podría buscar captar unos mil millones de libras (1.170 millones de euros).

El anuncio no ha caído bien en los mercados y las acciones de intu cayeron hasta un 7,5% en la jorna de ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.