Intu inicia la venta de su participación en el centro comercial Xanadú

La promotora británica Intu Properties ha puesto a la venta su participación del 50% en el centro comercial madrileño de Xanadú, valorada hace un año en 262 millones de euros, tras declararse en concurso de acreedores el pasado mes de junio al no poder llegar a un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda.

El administrador concursal, KPMG, ha encargado al grupo consultor CBRE la puesta a la venta en el mercado de esta participación en el centro comercial, que comparte al 50% con el fondo Nuveen Real Estate, según adelanta Bloomberg.

La firma británica adquirió Xanadú por 530 millones de euros en 2017, antes de vender el 50% a Nuveen. El centro comercial, que el pasado año anunció la reforma de sus instalaciones con un plan de inversión de 60 millones de euros, es el complejo comercial más grande de la Comunidad de Madrid, con una superficie total de 153.695 metros cuadrados y 18 millones de visitantes al año.

Alberga más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, con una oferta comercial que incluye operadores de primer nivel como Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Primark, Apple y Disney. Además, dispone de la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa con 18.000 metros cuadrados.

Desinversión

La venta de Xanadú sería el último paso en el proceso de desinversión de activos en nuestro país que inició la compañía británica el pasado año, antes de la declaración concursal, para aliviar su ya preocupante situación financiera.

De esta forma, el grupo británico ya vendió Puerto Venecia de Zaragoza, el mayor centro comercial y de ocio de España, a Generali Shopping Center Fund y Union Investment Real Estate, por 475,3 millones de euros. Poco después firmó la venta del centro de intu Asturias, ahora renombrado Parque Principado, al fondo alemán ECE European Prime Shopping, por un importe de 290 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.