Intu adjudica a Sando y Dragados la construcción del centro comercial en Torremolinos

El proyecto para la construcción del futuro centro comercial y de ocio Intu Costa del Sol, en Torremolinos (Málaga), está más cerca de ser una realidad. Tras la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torremolinos, que lo mantenía en suspenso, Intu ha adjudicado el primer lote del proyecto a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formadas por las compañías Dragados y Sando.

La primera fase de la construcción de Intu Costa del Sol requerirá una inversión de más de 160 millones

El proyecto del nuevo parque comercial y de ocio se llevará a cabo mediante la aplicación de un contrato Integrated Proyect Delivery (IPD) de manera colaborativa, basado en la filosofía Lean Construction que persigue la optimización del proyecto, diseñado para minimizar las pérdidas y maximizar el valor del producto final conjuntamente con el cliente, siempre con la premisa de la mejora continua.

Desde un punto de vista tecnológico, el proyecto se realizará usando la tecnología colaborativa Building Information Modeling (BIM) y el estándar británico de certificación y calificación de sostenibilidad de edificios.

Junto a Sandro y Dragados, participan en el diseño del proyecto la propiedad Intu Spain, las ingenierías IDOM, SBS y el estudio de arquitectura WATG.

Esta primera fase cuenta con un presupuesto que supera los 160 millones de euros, de los más de 500 millones que se invertirán en el proyecto. Estará centrada en las labores de movimiento de tierras, cimentación y estructura para hacer realidad esta iniciativa de ocio y espacio de experiencias, según informan desde Intu.

El proyecto de Intu en Torremolinos

El concepto que Intu Spain llevará a cabo en Torremolinos lo convertirá en el parque comercial y de ocio más grande del sur de Europa, donde la mayor parte del espacio utilizable estará dedicado al ocio con elementos singulares, como un circo estable, una piscina de olas, un acuario, hotel y 23.000 metros cuadrados para espacios deportivos con zona de escalada y túnel de viento.

Intu Costa del Sol contará con un escaparate comercial que incluirá a las principales marcas del mundo. De hecho, desde Intu aseguran que algunas de ellas entrará en España por primera vez a través del centro comercial.

Desde un punto de vista sostenible, Intu Costa del Sol dispondrá de un sistema de reciclaje de agua para el riego de las zonas verdes con bajo consumo hídrico, gracias a la amplia selección de especies autóctonas. El complejo empleará energías renovables y sistema de ahorro energético, así como la utilización de al menos un 20 por ciento de materiales reciclados para la construcción del edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.