Ingepark y Skidata dotarán al parking de Vialia Estación de Vigo de las últimas innovaciones

Ceetrus, promotora de Vialia Estación de Vigo, ha llegado a un acuerdo con Ingepark y Skidata para implantar la tecnología más innovadora en el parking del futuro centro comercial. Las obras que comenzaron en noviembre de 2018 continúan avanzando de cara a la apertura en 2021.

Según explican los promotores, gracias a este acuerdo el parking de Vialia, con 1.600 plazas de aparcamiento, ofrecerá el nivel tecnológico más elevado hasta ahora como el uso de Ticketless, que permite el acceso, pago y salida del vehículo sin necesidad de ticket, y reservas con prepago y/o postpago. Los clientes también podrán disponer del servicio E-ticketing de envío del ticket electrónico al wallet y pago por matrícula.

Desde Ceetrus, destacan la importancia de proporcionar la mayor seguridad y confianza a sus clientes, por ello será muy importante el servicio de videovigilancia con el que cualquier movimiento será registrado por la cámara dentro de la normativa vigente.

El parking de Vialia dispondrá de un sistema de displays que guiará al cliente hasta la plaza disponible, además de conocer en tiempo real el nivel de ocupación del mismo. Y a la hora de retirar sus vehículos, los clientes podrán utilizar la opción “Dónde está mi coche” al realizar el pago, una opción interactiva que mostrará automáticamente la imagen del vehículo y su ubicación para acceder de manera rápida y sencilla ahorrando tiempo en su búsqueda.

Apertura en 2021

El parking de Vialia dará servicio al edificio diseñado por Thom Mayne, que tiene 43.080 metros cuadrados de superficie comercial y su apertura está prevista para el año que viene. Numerosas marcas ya cuentan con un lugar en este espacio, entre ellas la compañía textil irlandesa Primark que abrirá su primer establecimiento en Vigo, el más grande de Galicia, que contará con dos plantas. Además, estarán presentes importantes cadenas de restaurantes en el sector hostelero, un gran supermercado Alcampo y los cines Yelmo con innovadoras comodidades para sus clientes.

Tras el parón ocasionado por la crisis sanitaria, las obras se desarrollan bajo exhaustivas medidas de seguridad. “El edificio se encuentra con su cimentación finalizada al igual que la estructura de hormigón, prácticamente concluida. La estructura metálica de los cines está asimismo completa, mientras que el resto de estructura metálica en los accesos va por la mitad de ejecución”, destaca Andrés García Terriza, director de Desarrollo de Ceetrus.

En este sentido, apunta que los trabajos de albañilería e instalaciones en curso se acercan al 60% de su ejecución. “Ya se ha empezado con trabajos de acabados y remates, como por ejemplo el pavimento del mall”, añade García Terriza.

Por otro lado, García Terriza explica que la estructura ya ha llegado a su techo: “En estos momentos se ven las estructuras que pasarán a formar parte del parque público que va a haber en la parte superior del centro comercial, desde el cuál se podrán disfrutar de unas increíbles vistas a la ría”, señala el ejecutivo de la inmobiliaria, quien también destaca que todas las obras se están realizando en continua coordinación con el servicio de control de trenes “para evitar cualquier afección a los servicios ferroviarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.