Inbisa inicia la tramitación de la reforma del centro comercial Espacio Coruña

La inmobiliaria Inbisa ha presentado la solicitud de licencia de obra ante el Ayuntamiento de A Coruña para llevar a cabo el plan de transformación y adecuación del centro comercial y de ocio Espacio Coruña.

Inbisa invertirá entre 10 y 12 millones en la reforma de Espacio Coruña para revitalizar la oferta del centro comercial coruñés

La transformación de Espacio Coruña, en la que la promotora invertirá entre 10 y 12 millones de euros, supondrá un importante cambio en la distribución de la planta baja del centro, con la creación de un nuevo lobby central y la reconversión de pequeños locales en grandes superficies, que podrán albergar negocios de hasta 4.000 metros cuadrados para un gimnasio y otros con superficies entre los 600 y los 2.000 metros cuadrados.

“Confiamos en poder iniciar las obras en enero de 2020 y terminarlas en un plazo de 12 meses. Para nosotros, el desarrollo de este proyecto en A Coruña refleja el firme compromiso de Inbisa por impulsar la oferta comercial y de ocio de la capital coruñesa” señala Joaquin Ortiz Garcia, director técnico de Inbisa Inmobiliaria.

La reforma de Espacio Coruña también afectará a las otras dos plantas del centro comercial. Se habilitarán áreas específicas de restauración y de ocio en la primera planta y se crearán locales singulares en la segunda, para albergar actividades como ‘El Laboratorio’, un reconocido centro de actividades artísticas que desde septiembre ocupará 500 metros cuadrados.

Los trabajos de reforma del centro, que también incluyen la mejora de los accesos, se llevarán a cabo en convivencia con la actividad diaria del centro.

Revitalizar la oferta de Espacio Coruña

“Queremos dar respuesta a las necesidades de operadores que ya están en el centro y dar cabida a otro tipo de operadores, que necesitan locales más amplios y adaptados para equipamientos de ocio, por ejemplo”, afirma Joaquin Ortiz Garcia. De hecho, Inbisa prevé que la reforma facilite la búsqueda de nuevos operadores, para que el centro comercial acabe el año con un porcentaje de ocupación cercano al 70%.

“Seguimos reforzando nuestro compromiso por incorporar a nuevos operadores. De la mano de LyC Consultores estamos trabajando con importantes firmas de ocio y retail con el objetivo de ofrecer al público nuevas posibilidades que sean diferenciales y se adapten a las necesidades del público coruñés y de poblaciones limítrofes”, explica Jéssica Fonticiella, gerente de Espacio Coruña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.