Inbest Retail Parks inaugura el parque comercial Retail Parks Las Rejas

Inbest Retail Parks (anteriormente Corpfin Capital Retail Parks), uno de los vehículos de inversión de Inbest Real Estate (anteriormente Corpfin Capital Real Estate) especializado en la adquisición, construcción, promoción y gestión de medianas superficies, ha inaugurado el parque comercial Retail Parks Las Rejas situado en Madrid, en el Polígono Industrial de las Mercedes (distrito San Blas), junto al eje de la A-2.

Javier Basagoiti, socio y presidente de Inbest Real Estate, ha señalado que “continuamos avanzando con el plan de negocio de Inbest Retail Parks, un vehículo que desde su nacimiento ha demostrado el potencial de los parques de medianas en ubicaciones estratégicas, como la Comunidad de Madrid, donde se concentran más del 75% de las inversiones del vehículo”.

La sociedad ha cerrado con éxito la venta de los parques comerciales situados en Torrejón de Ardoz y Alcorcón por un total de 24 millones

El proyecto cuenta con más de 8.700 m² de superficie bruta alquilable (SBA) y ha sido desarrollado en una zona comercial consolidada, donde comparte recinto y más  de 400 plazas de aparcamiento con  Makro y Leroy Merlín. Además, está situado junto a Mediamarkt, Mercadona, Bauhaus, Aldi y el Centro Comercial Plenilunio.

El parque, cuya comercialización ha estado a cargo de la consultora Knight Frank, cuenta con reconocidos operadores como Tiendanimal, Urban Planet, Jysk o Feu Vert, además de Taco Bell y TGB en formato free stand y el club de pádel Momo, quien operará 6 pistas cubiertas de pádel que se encuentran en la cubierta del inmueble, lo cual representa un concepto innovador a la hora de optimizar las superficies comerciales.

Venta de activos

Para esta nueva operación, Inbest Retail Parks ha invertido más de 12 millones de euros, y espera que el parque genere más de 100 puestos de empleo directos en la zona. De esta manera, el vehículo, inaugurado en junio de 2015, ha invertido ya un total de 52 millones de euros desde entonces, habiendo llevado a cabo siete aperturas y once operaciones.

“Estas cifras ponen de manifiesto la apuesta de Inbest Real Estate por un nicho de mercado diferente: las medianas superficies comerciales en las grandes ciudades”, señalan desde la empresa.

El amplio atractivo del vehículo se ha visto reflejado también en la venta de los activos. En los últimos meses, Inbest Retail Parks ha cerrado con éxito la venta de los parques comerciales situados en Torrejón de Ardoz y Alcorcón por un total de 24 millones de euros (8 y 16 millones de euros respectivamente), que se suman a las anteriores desinversiones de Ávila y Pozuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.