El centro comercial Open Sky retrasa su apertura hasta el próximo otoño

El centro comercial Open Sky de Torrejón de Ardoz retrasa su apertura hasta el próximo otoño. La inauguración del centro comercial de Compañía de Phalsbourg que estaba prevista en abril, según el último calendario de las obras del centro comercial, se retrasará hasta octubre o noviembre de 2019.

La magnitud de la construcción de Open Sky, un proyecto en el que actualmente trabajan 200 personas, ha impedido que el centro comercial cumpla con los plazos previstos para su construcción, que a día de hoy ha completado el 66% de las obras.

La construcción del centro comercial Open Sky, de Compañía de Phalsbourg, se ha completado en un 66%

Compañía de Phalsbourg, filial española de Compagnie de Phalsbourg, inició el proyecto a finales de 2016 con la compra del suelo donde se levanta y, tras la actualización de los plazos, Open Sky ya funcionaría a pleno rendimiento de cara a la próxima campaña navideña.

Construcción de Open Sky en cifras

Este centro comercial, ubicado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, maneja importantes magnitudes, ya que en sus 60.000 m2 de superficie construida se han utilizado 509 toneladas de estructura metálica, 27.665 m3 de hormigón y 61.415 m2 de placas alveolares (placas de hormigón).

Hasta el momento, se ha completado toda la estructura prefabricada de hormigón, la cubierta y la estructura metálica de la zona dedicada a tiendas de moda. Además, la estructura del edifico central está terminada y se ha iniciado la colocación de los vidrios, por parte de las empresas Martifer y Laguna Belvis-Gps.

Por otro lado, durante el mes de abril, la empresa Butech, del Grupo Porcelanosa, iniciará la colocación de una sobrecubierta de 17.000 m2 de Krion, una superficie sólida mineral similar a la piedra natural y totalmente ecológica.

 

consrtucción del centro comercial Open Sky

 

En cuanto a eficiencia energética, el centro comercial contará con 7.000 m2 de placas solares y 1.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Se habilitarán 400 puntos cuando se inaugure el centro y se irán ampliando en función de las exigencias del mercado, señalan los promotores.

Un centro comercial diseñado por Gianni Ranaulo

El futuro centro, diseñado por el reconocido arquitecto italiano Gianni Ranaulo, contará con áreas ajardinadas, un lago central, 91.600 m2 de SBA, 100 locales y 3.500 plazas de aparcamiento. Este es el vídeo de la presentación del futuro centro comercial OpenSky:

 

Además de destacadas firmas de moda, restauración ocio y servicios, el centro comercial albergará una clínica Asisa, que aterriza por primera vez en un centro comercial. Este establecimiento, de 350 m2, ofrecerá asistencia médica y odontológica.

El centro comercial Open Sky retrasa su apertura hasta el próximo otoño
4.8 (96.67%) 6 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.