Ikea inaugura mañana una nueva tienda de 3.000 m2 en la localidad madrileña de Las Rozas

Ikea abre mañana, 18 de agosto, su nueva tienda en Las Rozas (Madrid). El nuevo establecimiento está ubicado en el área comercial especializada en interiorismo, mobiliario e iluminación, del parque Empresarial y Tecnológico Európolis.

El nuevo punto de venta de la firma sueca está situado en la calle del Cabo Rufino Lázaro, 2, tiene una extensión total de 3.070 metros cuadrados, diferenciados en tres plantas: planta calle, primera planta y planta sótano, en la que se situará la mayor parte de las plazas de aparcamiento (48 en total). La planta calle y la primera planta, por su parte, concentrarán las zonas de exposición y venta, con alrededor de 1.400 metros cuadrados para este fin.

En la planta calle se distribuirán los espacios de inspiración para las estancias de salón, cocina y comedor, una zona de presentación de novedades y el área de restauración.

Este será el quinto establecimiento de Ikea en Madrid, junto a los que ya posee en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes, y su tienda urbana IKEA Goya, formato en el que se inspira esta nueva tienda aunque con carácter suburbano en este caso, informan desde la compañía.

El mercado madrileño es precisamente, junto al catalán, uno de los focos de crecimiento definidos dentro del plan de expansión de la compañía, que prevé un plan de aperturas para los próximos años con una inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 empleos.

Esta inversión se enmarca dentro de la estrategia global de la compañía para abrir nuevos formatos de tienda en el centro de las ciudades y acercarse a la mayoría de las personas. 30 ciudades en todo el mundo acogerán estos nuevos puntos de contacto con diferentes formatos de proximidad, siendo Madrid y Barcelona dos de las ciudades elegidas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.