IKEA consolida su presencia en Cataluña con la apertura de un Planning Studio en el centro de Barcelona

La multinacional IKEA abrirá un Planning Studio en el centro de Barcelona. El nuevo IKEA Planning Studio Diagonal estará situado en el número 445-447 de esta emblemática arteria barcelonesa y contará con 544 metros cuadrados de superficie en los que los profesionales de la compañía ofrecerán un trato personalizado a los clientes, en este caso, para el diseño de cocinas y armarios modulares.

El nuevo establecimiento de IKEA, que planea su apertura para el primer cuatrimestre de 2021, tendrá espacios dedicados a exposición y venta asistida en el que se podrán descubrir todo tipo de cocinas, desde las más tradicionales a las más modernas, pasando por soluciones de almacenaje inteligente, armarios empotrados y colchones, a diferencia de las otras tiendas, no habrá artículos a la venta. Las compras se llevarán a cabo preferiblemente con cita previa, a través de pedido y con la ayuda de los profesionales de IKEA.

Las tiendas IKEA Planning Studio son un concepto innovador de éxito en aquellas ciudades en las que se ha implantado, como Nueva York, Londres, Estocolmo y Copenhague. La apertura de este formato en Barcelona actuará como punta de lanza de su implantación en Cataluña, con entre cuatro y ocho nuevos Planning Studio previstos en los próximos años en la comunidad autónoma, y con la creación de cerca de cuarenta nuevos puestos de trabajo.

Es precisamente en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes donde IKEA ha abierto recientemente el primer Planning Studio situado en el mercado español, en el marco de su plan de expansión.

Apuesta por el mercado español

La apertura en el centro de Barcelona responde a la importante apuesta de IKEA por el mercado español. Recientemente, la compañía ha anunciado una inversión de alrededor de 150 millones de euros para los próximos tres años con la que espera generar cerca de 750 nuevos puestos de empleo directos en el país.

Además, la compañía ya está destinando parte de sus recursos a incrementar la capacidad logística de las tiendas para adaptarlas a la nueva realidad, asegurando una mayor red de puntos de recogida y un impacto positivo en el medioambiente.

La directora de IKEA Ibérica, Petra Axdorff, destaca que “la apertura de un IKEA Planning Studio en el centro de Barcelona es un ejemplo de nuestra inquietud por ser más accesibles y asequibles a todos los consumidores, en este caso a los barceloneses, que cada vez demandan espacios más pequeños y una atención más personalizada”.

La directiva añade que “Cataluña es un mercado prioritario dentro de los planes de crecimiento de IKEA, sobre todo a la hora de poner en marcha nuevos formatos innovadores, debido a la gran acogida que siempre nos han brindado los consumidores catalanes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.