Glòries, primer centro comercial catalán donde se realizan test rápidos frente al Covid-19

El centro comercial de Glòries, de Unibail-Rodamco-Westfield, ha sido seleccionado por la Cambra de Comerç de Barcelona para habilitar un punto de realización de test rápidos de antígenos con el objetivo de controlar la expansión del Covid-19.

Su diseño abierto y al aire libre ha sido fundamental para la elección de Glòries como el primer centro comercial en Cataluña en acoger este tipo de pruebas. Este tercer punto de testeo en Glòries se suma a los instalados en la Llotja de Mar y en el recinto de Can Muntanyola de Granollers.

La iniciativa CambraBCNCOVID.cat cuenta con la colaboración de la empresa biotecnológica catalana Blueberry Diagnostics, que será la encargada de realizar los test con el apoyo de personal sanitario cualificado. Las pruebas rápidas de antígenos por SARS-CoV-2 proporcionan una respuesta inmediata ―entre 15 y 30 minutos después de tomar la muestra―, de tipo cualitativa (sí o no), sobre la presencia del patógeno en la muestra del paciente.

Estas pruebas tendrán un coste de 29,95 euros y se acompañarán del certificado digital nCoVPASS™. La carpa para realizar los test está instalada en la planta calle los días 18, 19 y 20 de noviembre, en horario de 9 a 17 horas.

Aportación frente al Covid-19

Nina Kavaliova, gerente de Glòries, afirma que con esta iniciativa “ponemos a disposición de las instituciones y autoridades sanitarias nuestras instalaciones con el objetivo de ayudar a frenar la curva y mantener el control sobre el índice de los contagios”.

Por su parte, Victor García, public relations manager de Unibail-Rodamco-Westfield en Cataluña, remarca que “desde el inicio de la pandemia nuestros centros comerciales han puesto el foco en garantizar la seguridad de los visitantes, empleados y comerciantes, intensificando al máximo los protocolos de higiene, desinfección y seguridad”.

Entre las medidas implantadas por el centro destacan la monitorización de la ocupación de sus instalaciones a tiempo real, el aumento de la frecuencia de limpieza en baños y zonas comunes o la colocación de geles hidroalcohólicos en diferentes puntos del centro. “Además, el diseño abierto y al aire libre facilita el cumplimiento de las distancias sociales y ofrece un plus de seguridad”, añade Garcia.

La iniciativa se engloba dentro de la estrategia ‘Better Places 2030’, con la que Unibail-Rodamco-Westfield fija una hoja de ruta con el objetivo de contribuir positivamente a las comunidades en las que está presente, el consumo responsable, la economía circular y de obtener los más altos estándares ambientales para crear mejores ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.