Entran en vigor las nuevas restricciones por el repunte del Covid en Cataluña

El empeoramiento de los datos de la pandemia ha llevado al Govern de la Generalitat a establecer nuevas limitaciones a la movilidad y a la apertura de negocios, que ya se han publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC), y que afectan en gran medida a la restauración y también a los negocios en centros comerciales.

Los restaurantes son los más afectados, ya que solo se podrán servir desayunos y comidas, pero no cenas. Es decir, los locales de hostelería y restauración pueden abrir, pero, en el interior el aforo se limita al 30% y cuatro comensales por mesa, a menos que sean de la misma burbuja o grupo de convivencia.

Excepcionalmente, los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y los días 1, 5 y 6 de enero de 2021, el máximo de comensales se establece en seis personas. El servicio solo se puede llevar a cabo de las 7:30 horas a las 9:30 horas y de las 13:00 horas a las 15:30 horas, si bien el servicio a domicilio funcionará sin limitación horaria. Queda anulado el servicio de tarde y las cenas presenciales.

Reducción de aforo en centros comerciales

En cuanto a los centros comerciales, solo podrán abrir con un 30% de su aforo las tiendas. En cuanto a los gimnasios ubicados en el interior de centros comerciales, y otras instalaciones deportivas en espacios cerrados, tendrán un aforo máximo del 30%, siempre que haya buena ventilación, con cita previa, estén cerrados los vestuarios y que las actividades grupales sean con mascarilla.

En los interiores de los gimnasios será obligatorio llevar mascarilla hasta durante la realización de los ejercicios, sea cual sea su intensidad.

El resto de medidas para frenar la propagación del coronavirus continuarán tal y como ya estaban redactadas para el primer tramo de la desescalada: parques abiertos hasta las 20.00 horas con un 50% de su aforo; fomento del teletrabajo siempre que sea posible; actos religiosos o ceremonias civiles a un 30% de su aforo -500 personas como máximo, o 1.000 si hay buena ventilación-; y continuarán cerrados los espacios infantiles lúdicos interiores, las fiestas mayores, bingos, casinos y salas de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.