El proyecto “Big Data” de Cushman & Wakefield y Boostcom logra 220.000 clientes inscritos en su primer año de vida

Infinity, la plataforma digital de “Big Data” desarrollada en exclusiva por Cushman & Wakefield junto al especialista del proptech Boostcom, cumple su primer año de funcionamiento. Durante estos doce meses, el programa de fidelización ha logrado 220.000 inscritos entre los visitantes de los diez centros comerciales -gestionados por la consultora inmobiliaria- que utilizan la herramienta.

Esta cifra representa el 15% del volumen total de clientes únicos que visitan estos espacios cada año y el resultado supone un incremento del 50% respecto a los mejores casos de referencia a nivel global.

Hábitos de consumo

Infinity, que cuenta con la tecnología “The Mall Performance Cloud” de Boostcom, proporciona a través de la interacción de los visitantes con el propio centro información muy relevante sobre datos demográficos, intereses, hábitos de consumo y comportamiento de los clientes. Con los datos procesados, el centro comercial tiene la posibilidad de prever comportamientos y comunicarse con sus visitantes en tiempo real, enviando información hipersegmentada.

Infinity proporciona a través de la interacción de los visitantes con el propio centro información muy relevante sobre datos demográficos, intereses, hábitos de consumo y comportamiento de los clientes

El mix de contenido personalizado, acciones especiales y beneficios para miembros ha aumentado el engagement a niveles sin precedentes, con un 50% de los usuarios de la plataforma interactuando mensualmente con el proyecto. Dentro de estos beneficios se han realizado colaboraciones con más de 130 retailers que ya obtienen mayores ingresos gracias a Infinity.

Rafael Mateu, socio y director de Asset Services de Cushman & Wakefield, destaca que “los resultados obtenidos junto a Boostcom en el primer año de funcionamiento de Infinity confirman que el conocimiento del cliente será la clave del futuro del Retail. Estamos trabajando en la expansión del proyecto a otros centros comerciales gestionados por Cushman & Wakefield en Europa”.

Peter Tonstad, CEO de Boostcom Group, está muy satisfecho con los resultados iniciales y señala que “junto con Cushman & Wakefield, estamos estableciendo un nuevo estándar de fidelización para los centros comerciales en Europa. El enfoque estratégico de C&W para la interacción digital y su experiencia operacional han jugado un papel crucial en el rápido éxito de Infinity. Esto permitirá a C&W generar ingresos sustanciales para sus clientes en los próximos años”.

Las primeras cifras anuales de penetración de Infinity, que se ha convertido en un nuevo referente de la industria, se producen en un contexto de incrementos en la afluencia a los centros comerciales que componen la cartera de gestión de Cushman & Wakefield. Concretamente, los centros gestionados por C&W arrojan un aumento del 2,3%, frente al descenso del 1,9% registrado por el índice ShopperTrak Footfall (media del mercado español) en los últimos 12 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.