El fondo portugués Square AM desembarca en España con la compra de 10 supermercados

El fondo portugués Square AM, ha adquirido Project Sun, una cartera de 10 supermercados ubicados en Madrid y Andalucía.

Esta es la primera compra de Square AM en España. Los supermercados estaban operados por Supersol, pero desde la venta a Carrefour, ocho de ellos han sido transformados y adecuados a la imagen de la compañía francesa, y otros dos han sido traspasados a Cash Lepe.

La consultora Inmobiliaria Cushman & Wakefield y Cuatrecasas han asesorado al vendedor. El comprador ha sido asesorado por JLL y Garrigues.

Los activos, operados por Carrefour y Cash Lepe, están ubicados en Madrid y Andalucía

Según Yola Camacho, socia de Capital Markets de Cushman & Wakefield, esta operación “reafirma de nuevo el creciente interés de los inversores por la adquisición de activos relacionados con el sector de la alimentación dada su demostrada resiliencia”. Camacho ha añadido que “el segmento de la alimentación continúa liderando la inversión en retail”.

Según datos de la consultora Cushman & Wakefield, para este año se espera que el volumen de inversión total en España en carteras de supermercados e hipermercados supere el anterior récord de inversión, hasta llegar a los 760 millones de euros. 2020 marcó un récord de inversión en estos activos, con un volumen cercano a los 600 milones de euros, lo que supuso un incremento de 335 millones comparado con 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.