El fondo LCN ultima su entrada en España con la compra de 36 supermercados de Mercadona

El fondo internacional LCN Capital Partners ha entrado en el mercado inmobiliario español, tras cerrar un preacuerdo con Mercadona para adquirir un portfolio de 36 supermercados que la compañía liderada por Juan Roig sacó al mercado el pasado marzo, según avanza Brainsre.news. La operación podría alcanzar los 200 millones de euros.

El portfolio que integra esta operación, conocido como Cartera Orange, está compuesto por 36 supermercados repartidos por 13 comunidades autónomas. Andalucía es la región donde se concentra mayor número de tiendas, con diez supermercados, seguido de Cataluña (7); Madrid (4) y la Comunidad Valenciana (3).

En total, la cartera cuenta con 96.342 metros cuadrados de SBA, que generan un volumen de ventas global de 534 millones de euros.

Cierre de la venta

Mercadona habría alcanzado un preacuerdo que deja muy encaminado el cierre de la operación, previsto para este verano. En la operación, Mercadona está siendo asesorada por CBRE mientras que Cushman & Wakefield asesora al fondo.

En el caso de LCN, ha sido su director de Inversiones para Europa, Paolo Rosso, quien ha liderado las negociaciones, señalan desde el digital inmobiliario. Este fondo de inversión inmobiliaria estadounidense cuenta con sedes en Nueva York, Londres, Luxemburgo y Amsterdam. La compañía, que opera en Europa y Norteamérica, adquiere activos con un rendimiento a largo plazo y basa sus inversiones en el análisis de solvencia del inquilino en todo tipo de sectores industriales e inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.