El fondo británico Blackbrook apuesta por los supermercados para entrar en el mercado español

El fondo inmobiliario Blackbrook negocia la compra de una cartera de supermercados de Lar España ocupados por Eroski, según informa Expansión. Sería la primera incursión del fondo británico en el mercado español.

Según relata el diario, el fondo negocia la compra de 22 superficies comerciales que la socimi puso en venta el pasado marzo, justo antes de la irrupción de la pandemia. La situación generada por el Covid-19 frenó la operación, pero el interés de los grandes inversores por los supermercados hizo que se reactivara la venta de los activos.

Supermercados en venta

En total, esta cartera de supermercados suma una SBA de cerca de 28.000 metros cuadrados, entre 22 establecimientos repartidos por País Vasco, Baleares, Navarra, Cantabria y La Rioja. Eroski ocupa los supermercados que quiere Blackbrook con un contrato de arrendamiento que vence en 2031 y, recientemente, Gentalia ha asumido la gestión de estos activos.

El fondo británico nació en marzo del pasado año con más 1.250 millones de capital comprometido para invertir en activos inmobiliarios en Europa. Desde entonces, ha adquirido varios activos logísticos en Dinamarca, Polonia y Escocia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.