El dueño de Leroy Merlin vende al fondo Batipart 42 centros en Europa por más de 500 millones

El grupo Adeo, multinacional propietaria de las cadenas de bricolaje y articulos para el hogar Leroy Merlin, AKI y Bricoman, entre otras, ha cerrado la venta de 42 de sus centros comerciales en Europa. Los compradores son el fondo luxemburgués Batipart y su socio la aseguradora Covéa, que han firmado la compra de estos activos bajo la fórmula de sale & leaseback, por más de 500 millones de euros.

De esta manera, Grupo Adeo recurre a la venta de activos para obtener liquidez sin dejar de operar en estos centros. La cartera consta de 42 activos comerciales distribuidos por Francia, España, Italia y Portugal, que suman una SBA total de más de 400.000 metros cuadrados. Grupo Adeo seguirá ocupando estas instalaciones, en las que operan las marcas Leroy Merlin y Bricoman, bajo contratos de arrendamientos a largo plazo.

De este porfolio,  los 15 centros comerciales ubicados en España y Portugal se han valorado en más de 200 millones de euros.

Diversificación

Para los compradores, esta operación es una apuesta por el modelo “do-it-yourself” que marca el desarrollo de las marcas de bricolaje y hogar del grupo Adeo y que “ha demostrado ser particularmente resistente durante la actual crisis sanitaria, apuntan desde la firma luxemburguesa”.

Por otro lado, el acuerdo con Grupo Adeo supone un movimiento estratégico para la diverficación de la firma a nivel europeo, ya que la compra complementará la cartera de un fondo que está presente en varios sectores inmobiliarios como oficinas, hostelería, vivienda, ocio y sanidad.

“Este acuerdo constituye un hito en la expansión de nuestra cartera inmobiliaria en Europa. Nuestros equipos podrán a partir de ahora trabajar con Adeo y sus marcas para gestionar estos activos de la mejor manera posible. a largo plazo, que es una perspectiva compartida e importante para ambos grupos”, comenta Nicolas Ruggieri, presidente de Batipart Immobilier Europe. De esta forma, Batipart gestionará los activos adquiridos gracias a sus equipos con sede en Luxemburgo, París, Toulouse, Madrid y Milán.

En la operación, Grupo Adeo fue asesorado por la firma de notarios Wargny-Katz, los despachos de abogados Gide Loyrette Nouel, Arendt & Medernach y Herbert Smith Freehills y asistido por Natixis Partners Real Estate, mientras que Batipart contó con el asesoramiento del bufete de notarios Cheuvreux y los bufetes de abogados De Pardieu Brocas Maffei y Elvinger Hoss Prussen. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.