El Corte Inglés vende a AM Gestió su centro barcelonés de Francesc Macià por 152 millones

El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés ha vendido el centro comercial Francesc Macià, en el número 471 de la Avenida Diagonal de Barcelona, al family office AM Gestió, en una operación valorada en 152 millones de euros, según fuentes del mercado. Se trata de la mayor venta de un sólo activo de El Corte Inglés desde que la empresa puso en marcha su plan de desinversiones para adelgazar su deuda hace unos meses.

El Corte Inglés se mantendrá como inquilino en el centro hasta diciembre de 2020 y luego AM Gestió transformará el edificio para albergar oficinas

Sólo este año, El Corte Inglés ya ha vendido tres centros comerciales más en dos operaciones: Castellana Properties adquirió sus tiendas en los centros comerciales de Los Arcos y Bahía Sur en mayo, y en marzo Inbest cerró la compra de la superficie comercial de El Corte Inglés en la calle Colón de Valencia en el marco de un acuerdo alcanzado el año pasado, que incluía también los centros de Gran Vía, 20 en Bilbao, y de Princesa, 41 en Madrid. El valor total de los tres activos se estima en 184 millones de euros.

El centro comercial Francesc Macià cuenta con cerca de 40.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en seis plantas y sótanos. El Corte Inglés se mantendrá en régimen de alquiler en este centro hasta el 31 de diciembre de 2020, fecha en la que tendrá que dejar libre el inmueble.

La consultora CBRE, Garrigues y Indus han asesorado al comprador en esta operación.

Transformación para albergar oficinas

Los planes de AM Gestió a medio plazo pasan por acometer la transformación del edificio para que, además de albergar una superficie comercial, pueda dar respuesta a la creciente demanda oficinas de calidad que registra Barcelona.

“Nuestra intención es, con el beneplácito y la colaboración de las autoridades locales, iniciar un proyecto de edificio para la ciudad, que diversifique el actual uso comercial y permita dar cabida a empresas que quieren establecerse en Barcelona, generando espacios de actividad económica y usos polivalentes. Queremos abrir el edificio al barrio y que genere aún más valor” afirman desde el family office.

El proyecto de reforma estará bajo la dirección de BCA Arquitectura, liderado por el arquitecto Albert Blanch.

El Corte Inglés vende a AM Gestió su centro barcelonés de Francesc Macià por 152 millones
5 (100%) 3 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.