El Corte Inglés refuerza su situacion financiera con un crédito de 1.311 millones

El Corte Inglés ha firmado un nuevo crédito por un importe de 1.311 millones de euros que ha sido suscrito por un total de 14 entidades financieras nacionales e internacionales.

Esta financiación complementa al anterior acuerdo firmado el 26 de febrero de 2020 por un importe de 2.000 millones de euros. Entonces, el grupo obtuvo 900 millones en préstamos a largo plazo y 1.100 millones en una línea de crédito para hacer frente a necesidades de circulante.

La nueva financiación tiene un vencimiento de un año articulado mediante una línea de crédito revolving.

Con este acuerdo, El Corte Inglés se garantiza una financiación estable a corto plazo y sin aportación de garantías. De este modo, asegura la liquidez de la compañía durante los próximos meses para hacer frente al impacto económico ocasionado por las medidas extraordinarias adoptadas por el estado de alarma en nuestro país.

Los bancos que han participado en esta operación pilotada por el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, son: Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankia, BNP, Crédit Agricole, Société Genérale, Goldman Sachs, KutxaBank, Commerzbank, Ibercaja, Liberbank y Cecabank.

Situación generada por la crisis del coronavirus

El grupo de grandes almacenes refuerza así su situación financiera en plena crisis del coronavirus, que le ha obligado a parar gran parte de su actividad tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno.

Esta medida le obligó a presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 25.900 empleados la pasada semana. La medida tenía carácter retroactivo al 14 de marzo y su duración se prolongará durante el tiempo que dure la actual situación y el grupo completará el 100% del salario de los empleados afectados. Se trata de 22.000 trabajadores de los grandes almacenes, 2.000 de Sfera y 1.900 de Viajes El Corte Inglés.

No obstante, el grupo mantiene abiertos cerca de 300 establecimientos, principalmente de alimentación entre Supermercados El Corte Inglés, Supercor e Hipercor. Además, tanto su filial de seguros como su financiera siguen operando a día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.