El Corte Inglés pone a la venta activos inmobiliarios por 3.000 millones de euros

El consejo de administración El Corte Inglés ha aprobado un plan estratégico para adaptar su red comercial, su plantilla y sus activos a la nueva realidad económica tras el virus. Y en el marco de esta estrategia, la compañía ha decidido vender activos inmobiliarios por 3.000 millones de euros, según avanza El Confidencial.

Los ingresos por la venta de estos activos se destinarían a reducir la deuda nueva solicitada por la crisis del Covid-19.

Además de la desinversión de activos, la estrategia del grupo de distribución se basa en potenciar su plataforma online, la entrada en nuevos negocios, como los servicios integrales de telefonía y financieros; una reducción de costes a gran escala, reducción de personal.

Activos en venta

La consultora JLL es la encargada de la comercialización de estos inmuebles, que ya identificado para ponerlos a la venta entre 2021 y 2022. Entre ellos estará la Torre Titania, levantada sobre el solar del antiguo edificio Windsor en la zona de Nuevos Ministerios junto a la Castellana, y actualmente alquilado a EY.

Además, según estas fuentes, El Corte Inglés ha colgado el cartel de se vende a varios edificios, como su sede central en Hermosilla, el solar de 13.000 metros cuadrados de su propiedad en Nuevos Ministerios, sus naves logísticas y suelos ubicados en Barcelona, Lisboa, Oporto, Móstoles y Coslada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.