El Corte Inglés negocia la compra de la participación de la familia Gimeno por 145 millones

El Corte Inglés ha anunciado su intención de comprar la participación que mantiene la familia Gimeno en el grupo de distribución. A través de un comunicado, el Consejo de Administración del grupo “ha autorizado negociar la potencial adquisición de las participaciones de Dimas Gimeno y su madre en el capital de la sociedad patrimonial IASA, correspondiente al 13% y 9%, respectivamente”.

Esta participación equivale a una participación conjunta indirecta del 5% en El Corte Inglés. El grupo ha valorado estas acciones en 145 millones de euros, un precio que ya ha sido propuesto a la parte vendedora. De cerrarse el acuerdo, El Corte Inglés será el segundo accionista de IASA con ese 22% actualmente en manos de Gimeno y su madre.

La valoración de los vendedores ha tenido en cuenta que se trata de una participación minoritaria en dicha sociedad, según informa la compañía. Así, el Consejo de Administración ha autorizado la operación, “siempre que la adquisición de estas participaciones se realice libre de las cargas y gravámenes que actualmente pesan sobre ellas, se confirme el precio y se den las circunstancias que beneficien a todos los accionistas de El Corte Inglés”.

Cuestión de precio

Según la información adelantada por El Confidencial, el precio propuesto supone valorar El Corte Inglés en apenas 2.900 millones de euros. Un precio barato si se tiene en cuenta que el último gran inversor que compró acciones del grupo, el catarí Hamad bin Jassim al Thani, en 2018, canjeó un préstamo de 1.000 millones concedido en 2013 por un 10% del capital. Por tanto, la empresa se valoró en 7.000 millones, una vez descontado el interés pagado por ese crédito.

No obstante, desde el grupo han señalado a Europa Press que el precio fijado de 145 millones de euros no se puede utilizar para realizar una valoración total de El Corte Inglés, ya que se trata de una participación indirecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.