El centro comercial Torrecárdenas tiene todo listo para la vuelta a la actividad

El centro comercial Torrecárdenas, propiedad de Bogaris Retail y gestionado por la consultora CBRE, ya está preparado para su vuelta a la actividad de manera segura. La provincia de Almería espera recibir la buena noticia del avance hacia la fase 2 de la desescalada esta misma tarde, lo que permiría al centro comercial abrir sus instalaciones el próximo lunes 25 de mayo con un 30% de su aforo.

Para ello, en el centro comercial almeriense ha desarrollado un exhaustivo protocolo de seguridad, higiene y salud, con la aplicación de nuevas tecnologías, que garantizan una reapertura segura, tanto para sus visitantes como para los propios trabajadores del centro.

De esta forma, se aplicarán protocolos de desinfección continuada en los puntos de contacto habituales de clientes y trabajadores y se ha reforzado el personal de seguridad para asegurar el buen funcionamiento y cumplimiento de las medidas adoptadas.

Médidas de higiene y seguridad

Son muchas las medidas de seguridad, higiene y salud que se han adoptado en el centro comercial almeriense, como la instalación de un sistema de recuento y control de aforo con código QR y la diferenciación de zonas de entrada y de salida, además de un sistema de circulación para los visitantes apoyado en elementos de señalización, marcas en el suelo y cartelería por todo el centro comercial.

Además, se pondrán a disposición del público mascarillas y guantes gratis, uno por persona, en el punto de atención al cliente. También se han instalado alfombras desinfectantes en los accesos y se han colocado dispensadores de gel desinfectante en diversos puntos del complejo comercial. Y se refuerza la recirculación y renovación continua del aire del centro comercial, mejorando la calidad del aire del edificio, entre otras medidas.

Habrá un equipo de limpieza permanente en cada aseo abierto al público, garantizando su limpieza y desinfección después de cada uso. En los aseos, habrá lavabos deshabilitados temporalmente para lograr el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad mientras se hace uso de ellos. También se limitará el acceso a las salas de lactancia a una única familia, con el fin de asegurar en todo momento la limpieza y desinfección de estos espacios.

En cuanto a las zonas de ocio y las áreas de descanso, permanecerán cerradas y sin actividad hasta nueva orden, por lo que temporalmente, y por motivos de seguridad, no se podrán llevar a cabo las populares actividades lúdicas del centro comercial Torrecárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.