El centro comercial Lagoh abrirá sus puertas el 27 de septiembre

El centro comercial y de ocio Lagoh, que promueve Lar España en la zona de Palmas Altas, en Sevilla, abrirá sus puertas el día 27 de septiembre de 2019, según se informó durante la presentación de las novedades del proyecto ante el alcalde de la ciudad Juan Espadas. Con una inversión final de 260 millones de euros, Lagoh será el mayor centro comercial de toda Andalucía.

La socimi Lar España invertirá 260 millones de euros en Lagoh, el mayor centro comercial de toda Andalucía

El acto sirvió para comprobar el estado de las obras y dar a conocer las diez actuaciones de mejora de los accesos al centro comercial realizados por la socimi, que cuentan ya con informes favorables de la Dirección General de Carreteras y un presupuesto global de 8,4 millones de euros, según informan desde la socimi.

Entre ellas, se encuentra la inversión de un millón de euros en una pasarela peatonal y ciclista que se ha diseñada en colaboración con la Gerencia de Urbanismo y el área de Parques y Jardines. Asimismo, también se han incluido un itinerario que permita al público el acceso a pie o en bici desde los Bermejales y Heliópolis hasta el centro comercial que construye Lar España.

Oferta comercial y de ocio

El director de Desarrollo del Grupo Lar, José Antonio García, detalló los aspectos de diseño del centro comercial, al tiempo que hizo un recorrido por la oferta comercial y de ocio que ofrecerá sobre sus 123.500 metros cuadrados de superficie. De ellos, 100.000 metros corresponden a superficie comercial y de ocio, un lago y actividades de entretenimiento para las familias.

Además de los cines, Lagoh contará con una amplia y diversa oferta de ocio que incluye cabinas de realidad virtual, zona de juegos y multiaventura con actividades de escalada, tirolinas y rocódromos. Además , contará con piscinas de olas gigantes artificiales para hacer surf, túnel del viento para volar, barcas en el embarcadero, y playa.

accesos del centro comercial Lagoh

En total contará con 200 establecimientos comerciales y se prevé que reciba en torno a 14 millones de visitas al año, generando unos 140 millones de euros en ventas anuales.

La generación de empleo asociada a este centro se estima en 4.800 personas, de las que 1.500 participan en su construcción, mientras que 1.500 serán puestos de trabajo directos y 1.800 estarán ligados a distintas actividades. De hecho, la importancia de esta actuación ha llevado al Ayuntamiento y a Lar España a diseñar un convenio de colaboración de cara a la coordinación de los puestos de trabajo que se van a generar.

El centro comercial Lagoh abrirá sus puertas el 27 de septiembre
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.