El Día del Agua cobra protagonismo en los centros comerciales de Carrefour Property

La promotora de centros comerciales Carrefour Property, en su apuesta por promover comportamientos responsables con el medio ambiente, llevará a cabo distintas actividades el 22 de marzo, Día del Agua, en sus 29 grandes centros comerciales para concienciar sobre la importancia de adquirir hábitos de consumo sostenible de los recursos hídricos.

Carrefour Property programa diversas actividades en sus centros comerciales para conmemorar el Día del Agua

Así, los espacios comerciales gestionados por la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour han programado exhibiciones, juegos y talleres de concienciación infantiles; además de la construcción de pequeños sistemas de riego automático caseros.

Del mismo modo, se difundirán buenas prácticas para reducir el consumo de este bien escaso en los hogares a través de los diferentes soportes de comunicación digitales con los que cuenta Carrefour Property.

Campaña para el ahorro de agua

Estas actividades se enmarcan dentro de la campaña “Ahorra agua, es centro de vida” que desarrolla la filial inmobiliaria de Grupo Carrefour y que en tan sólo un año ha logrado reducir más de 14.000 metros cúbitos de consumo de agua.

En 2019, la compañía tiene previsto consolidar el programa y lograr un ahorro acumulado del 10% sobre el consumo de este recurso en los centros que gestiona.

Además de las iniciativas ya en marcha, los espacios comerciales adheridos al programa han activado una segunda fase de actuación con medidas diseñadas ad hoc para cada centro.

Entre estas medidas destacan planes individualizados para la optimización de recursos hídricos, zonificación de zonas verdes en función de las necesidades de riego, fomento de la xerojardinería (modelo de jardín que apuesta por especies con bajas necesidades de riego), e implementación de sistemas de telegestión de consumos por áreas entre otras.

Sostenibilidad medioambiental

El compromiso de Carrefour Property con la sostenibilidad ambiental es uno de los pilares que sustentan su estrategia de responsabilidad social y empresarial.

Todos los centros comerciales de la compañía cuentan con medidas como la potenciación de espacios verdes, el ahorro de agua o el uso de energías renovables. Especialmente, los complejos de nueva construcción como FAN y Holea , que han sido diseñados según los criterios BREEAM® de sostenibilidad, una de las certificaciones más exigentes y con mayor prestigio de la industria.

El Día del Agua cobra protagonismo en los centros comerciales de Carrefour Property
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.