Despega el parque comercial Calchetas, el mayor polo comercial del sur de Navarra

En el cruce de caminos entre Zaragoza, Pamplona, Logroño y Soria, Intudesa promueve el parque comercial Calchetas, un desarrollo comercial y empresarial que se construirá sobre 680.906 metros cuadrados a la entrada de la localidad de Tudela. Este proyecto, que incluye un parque de medianas y un desarrollo terciario y logístico, está llamado a ser el mayor polo comercial del sur de Navarra y ya tiene licencia para levantar las primeras cuatro medianas superficies.

La localidad de Tudela es el lugar donde la inmobiliaria Intudesa, una empresa inmobiliaria local con más de 40 años de andadura, impulsa desde 2005 el desarrollo de un gran suelo terciario situado en el límite de la localidad, ya en el término de la vecina población de Cascante, entre el hospital y la autopista AP-68, para levantar un polo industrial y comercial que hoy empieza a ser realidad.

El parque comercial Calchetas ofrece unos 350.000 m² de suelo para el desarrollo de actividad comercial, servicios y todo tipo de usos terciarios y de logística

A través de la filial Inmuebles Calchetas, la firma que lidera Javier Malo Segura promueve el parque comercial Calchetas, un desarrollo comercial y empresarial que se construirá sobre un ámbito de 680.906 metros cuadrados de superficie sobre el eje que forma la carretera N-121-C-, a la entrada de Tudela.

En total, el parque comercial Calchetas plantea el desarrollo de unos 350.000 metros cuadrados de superficie neta, sobre los que se levantará un parque comercial y de ocio, y un desarrollo terciario e industrial, que puede albergar un centro logístico XXL.

El ámbito se divide en tres zonas “aptas para el desarrollo de actividad comercial, de servicios y de todo tipo de usos terciarios y de logística”, apuntan desde Intudesa. Sobre estas zonas se distribuyen el parque de medianas superficies (Zona A), un suelo terciario (Zona B) y tercera, una parcela (Zona C) en la que está prevista la construcción de otro edificio terciario y un inmueble industrial, que puede albergar un centro logístico de grandes dimensiones.

La urbanización de todo el sector tiene un coste aproximado de 22,5 millones de euros, de los que 7 millones corresponden al parque comercial de medianas superficies. De estos, ya se han invertido una parte en obras ejecutadas, si bien el desarrollo de todo el proyecto superará los 40 millones de inversión.

Primeras licencias

La zona más avanzada del desarrollo es el parque comercial, que cuenta con la ventaja de su ubicación, a menos de 100 km de capitales como Zaragoza, Soria, Logroño y Pamplona, y con un área de influencia en 40 kilómetros a la redonda de casi 200.000 habitantes.

Además, el parque comercial Calchetas ya tiene concedida la licencia para la construcción de las primeras cuatro medianas superficies, de las ocho parcelas comerciales que integran este suelo. En total, el parque comercial ocupa 95.715 metros cuadrados de superficie, en la que se incluyen dos zonas de aparcamientos, con más de 1.200 plazas proyectadas, que darán servicio al parque comercial.

Las primeras medianas superficies comerciales de Calchetas suman 21.920 m² y están pensadas para operadores del bricolaje, deportes y electrodomésticos, además de un hipermercado

Para el desarrollo de esta primera fase, Intudesa ya cuenta con el proyecto de PSIS aprobado y con todas las licencias autonómicas y municipales concedidas. Las cuatro medianas superficies suman una SBA de 21.920 metros cuadrados destinadas a operadores de los sectores del deporte, bricolaje, hipermercado y electrodomésticos.

Además, el parque comercial cuenta con superficie adicional para el emplazamiento de cines, restauración, ocio, hoteles, oficinas, gasolineras, etc. lo que convertirá al parque comercial Calchetas en un polo comercial, empresarial y de ocio referente en el sur de Navarra.

La comercialización de estos espacios está en manos de Intudesa, siendo su filial, Inmuebles Calchetas S.L., la propietaria mayoritaria de estos suelos. En este sentido, la empresa tudelana confirma que actualmente se encuentra en negociaciones con distintos operadores que han mostrado interés en instalarse en Calchetas.

Suelo terciario y logístico

El parque comercial será la locomotora de todo el proyecto, que en las otras dos zonas del ámbito ofrece más de 250.000 metros cuadrados de suelo terciario e industrial, para hacer de este enclave un hub empresarial que puede beneficiarse de su singular ubicación y su rápido acceso a la AP-68, que conecta Zaragoza con Pamplona e Irún, y a la N-121 que lleva a Madrid.

La zona B, con una superficie bruta de 134.265 metros cuadrados y 90.720 metros cuadrados de suelo neto, es perfecta para albergar cualquier tipo de uso terciario. Mientras que la zona C dispone de una superficie bruta de 239.673 metros cuadrados y neta de 167.604 metros cuadrados, y es ideal para la ubicación de una plataforma logística y para el desarrollo de cualquier otro uso terciario.

Parque empresarial Calchetas, principales cifras

“El desarrollo de todo este suelo, supone la creación de riqueza para toda la Ribera de Navarra, y en especial, un gran número de puestos de trabajo directos e indirectos que se crearan para los navarros y para los de fuera de Navarra, que buena falta hace en todo el país”, señala Javier Malo Segura, gerente de Intudesa.

 

Más información, en la revista inmobiliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.