Deka vende entre inversores 11 tiendas alquiladas a Inditex por 105 millones

El fondo alemán Deka ha vendido 11 de los 16 locales que compró a Inditex en enero de 2018. El fondo habría ingresado un total de 105 millones de euros tras vender los activos por separado entre diversos inversores, según informa EjePrime.

Concretamente, los locales vendidos están situados en Albacete, Palma, Sevilla, San Sebastián, Ciudad Real, Zamora, Fuengirola (Málaga), además de Lisboa. Además, el fondo estaría ahora gestionando la venta de otro establecimiento en Córdoba.

Tras estas desinversiones, Deka mantiene en cartera locales emblemáticos que siguen alquilados a Inditex, como la tienda del número 16 de calle Preciados, en Madrid (2.725 metros cuadrados), y el número 58 de calle Pelayo, en Barcelona, (con 5.134 metros cuadrados).

Más desinversiones

No obstante, es la segunda desinversión del fondo alemán en los último meses, ya que el pasado mes de julio cerró la venta del centro comercial Ballonti, en Bilbao, con la intermediación de CBRE.

En este caso no ha trascendido el importe de esta operación, aunque en febrero de 2018, cuando el gestor de activos inmobiliarios alemán colocó el cartel de “se vende” sobre el centro comercial vizcaíno, la venta de Ballonti se valoró en unos 150 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.