Cushman & Wakefield asume la gestión de los parques comerciales de On Plaza y Parque Guadaíra

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield ha incorporado a su cartera dos parques comerciales en Torrejón de Ardoz, Madrid y Alcalá de Guadaíra, Sevilla, con más de 40.000 metros cuadrados de SBA en total.

Por un lado, ha asumido la gestión del parque comercial On Plaza, propiedad de Union Investment y ubicado en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz. Este activo cuenta con 9.800 metros cuadrados de superficie y tiene destacados operadores como Leroy Merlin y Mercadona.

Además, gestionará el Parque Guadaíra (en la imagen), que cuenta con 32.303 metros cuadrados y es propiedad de uno de los Fondos gestionados por Principal Real Estate Europe. El centro sevillano dispone de dieciocho operadores entre los que destacan Media Markt, Mercadona, C&A y McDonald’s.

Cartera en gestión

Ambas operaciones reafirman la apuesta de Cushman & Wakefield por la gestión y comercialización de parques comerciales y medianas superficies de retail. Tras este movimiento, la compañía pasa a estar involucrada en la gestión de una cartera de parques comerciales de más de 700.000 metros cuadrados, 150 arrendatarios y más de 70 millones en rentas. La cartera de Retail en gestión de C&W en España pasa a estar formada por 38 centros y parques comerciales, y suma más de 1,8 millones de metros cuadrados.

“Estamos muy satisfechos con la confianza depositada por Union Investment y Principal Real Estate en nosotros. Estas operaciones demuestran el buen momento de Cushman & Wakefield en la gestión de parques comerciales y el grado de compromiso con nuestros clientes”, comenta Rosa Fernández, Head of Retail Parks & Investor Portfolios de C&W en España.

Según datos de la compañía, entre 2020 y 2021 los desarrollos previstos pondrán en el mercado nacional más de 230.000 metros cuadrados que se suman a los más de 3 millones de metros que hay en la actualidad, en un total de 121 parques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.